Seguinos

Atención

Cuidado: la ANMAT prohibió una leche en polvo

Se trata de la marca Great Valley, además de un suplemento dietario.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) comunicó la prohibición de comercializar en toda Argentina un suplemento dietario y una marca de leche en polvo. Así lo detalló en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición 772/2021, retiraron del mercado un Suplemento dietario a base de suero lácteo – Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C sabor chocolate, frutilla, vainilla y dulce de leche, en cuyos rótulos consigna el símbolo de alimento libre de gluten, por carecer de autorización sanitaria como alimentos libre de gluten, resultando en consecuencia ilegales.

Por eso, recomiendan a la población celíaca que no consuman estos productos.

Ver también

También se prohibió la leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, y leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, con el símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley, por carecer de registros sanitarios, por consignar el registro de establecimiento inexistente y registros de producto de alimentos pertenecientes a otra razón social, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

Al tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, “no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio argentino”, explican.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sociedad

Es tu oportunidad: AFIP hará una subasta con increíbles productos

La subasta de la Aduana se realizará de manera electrónica el 11 de febrero. El listado completo de los artículos puestos a la venta.

Publicado

el

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) organizó una subasta con una enorme cantidad de elementos secuestrados por la Dirección General de Aduana. Por medio de la Resolución 2/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont fijó la nueva subasta, que se efectuará bajo modalidad electrónica a través del Banco Ciudad, para el próximo 11 de febrero a partir de las 12 del mediodía.

Todos los productos que salen a subasta de acuerdo a las Disposiciones 1/21 y 14/21 de la AFIP publicadas este lunes en el Boletín Oficial fueron secuestrados por las aduanas de las ciudades de Goya (Corrientes) y Posadas (Misiones) por lo que los oferentes, aunque pueden estar en cualquier parte del país ya que la subasta es on line, deberán retirar los lotes comprados en esas dependencias.

Ver también

Ambas subastas se realizarán en simultáneo a través de la página web del Banco Ciudad el 18 de febrero próximo a partir de las 12 del mediodía, pero para participar hay que inscribirse por separado en cada una de ellas.

La mercaderías que la DGA ofrece a remate son aquellas que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

¿Cómo participar de la subasta?

El proceso para participar es muy sencillo. Los interesados deben registrarse como usuario mediante el sitio de autogestión del Banco Ciudad.

Una vez realizado este paso deben suscribirse antes de la fecha límite dispuesta para cada subasta. Usualmente es uno o dos días antes al remate.

Se deberá hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar.

Estos son los productos que salen a subasta:

Aduana de Goya:

* 8 Reel marca “ARENA” 4000. Precio base: $14.800

* 1 Reel marca “ARENA” 2000 – 0,30/1,75 – 0,95/1,30. Precio base: $1.750

* 1 Reel marca “ARENA” – 3000 – 0,35/195 – 0,40/150. Precio base: $1.850

* 1 Pack de tanza x 10 unidades – DAIYANA. Precio base: $2.850

* 1 Caja de anzuelos x 50 – MARIPON X SPRT 9. Precio base: $900

* 1 Pinza de pesca – OTTONI. Precio base: $790

* 4 Señuelos varios – FISHING SAFARI. Precio base: $400

* 1 Cajita de plástico p/pesca – s/marca. Precio Base: $350

* 3 Reel – YIMMI – STL – 6000. Precio base: $4.500

* 3 Cañas de pescar. Precio base: $13.000

Aduana de Posadas:

* 1 Motor fuera de borda Mercury Verado de 300 HP. Precio base: $1.600.000

* 1 Casa rodante aerodinámica. Nueva. Color Blanca / Gris / Negro en muy buen estado. Precio base: $90.000

Continuar leyendo

Sociedad

Jubilados y pensionados: quiénes cobran hoy, miércoles 20 de enero

El cronograma completo para los beneficios

Publicado

el

Este miércoles 20 de enero continúa el pago a jubilados y pensionados con haberes que no superan los $21.393 y tengan terminación del DNI en 7.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los jubilados y pensionados que pasen el monto de $21.393 y finalicen sus DNI en 0 y 1 cobrarán el lunes 25 de enero.

En tanto los bancos atenderán solamente a los jubilados y pensionados por ventanilla siempre y cuando les corresponda por DNI.

Ver también

Fechas de cobro de enero para jubilados y pensionados con haberes que no superen los $21.393

  • – DNI terminados en 0: martes 12 de enero.
  • – DNI terminados en 1 y 2: miércoles 13 de enero.
  • – DNI terminados en 3: jueves 14 de enero.
  • – DNI terminados en 4: viernes 15 de enero.
  • – DNI terminados en 5: lunes 18 de enero.
  • – DNI terminados en 6: martes 19 de enero.
  • – DNI terminados en 7: miércoles 20 de enero.
  • – DNI terminados en 8: jueves 21 de enero.
  • – DNI terminados en 9: viernes 22 de enero.

Fechas de cobro de enero para jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $21.393

  • – DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero.
  • – DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de enero.
  • – DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero.
  • – DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero.
  • – DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero.
Continuar leyendo

Sociedad

Jubilados y pensionados: quiénes cobran hoy, lunes 18 de enero

Mirá el cronograma para los beneficios

Publicado

el

Este lunes 18 de enero continúa el pago a jubilados y pensionados con haberes que no superan los $21.393 y tengan terminación del DNI en 5.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los jubilados y pensionados que pasen el monto de $21.393 y finalicen sus DNI en 0 y 1 cobrarán el lunes 25 de enero.

Ver también

En tanto los bancos atenderán solamente a los jubilados y pensionados por ventanilla siempre y cuando les corresponda por DNI.

Fechas de cobro de enero para jubilados y pensionados con haberes que no superen los $21.393

– DNI terminados en 0: martes 12 de enero.

– DNI terminados en 1 y 2: miércoles 13 de enero.

– DNI terminados en 3: jueves 14 de enero.

– DNI terminados en 4: viernes 15 de enero.

– DNI terminados en 5: lunes 18 de enero.

– DNI terminados en 6: martes 19 de enero.

– DNI terminados en 7: miércoles 20 de enero.

– DNI terminados en 8: jueves 21 de enero.

– DNI terminados en 9: viernes 22 de enero.

Fechas de cobro de enero para jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $21.393

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero.

– DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de enero.

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero.

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero.

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero.

Continuar leyendo

Sociedad

Atención pícaros: qué pasa si no respeto el toque de queda

Resurge la posibilidad de aplicar multas a quienes violen las restricciones a la circulación

Publicado

el

¿Qué pasa si no cumplo con la restricción de la circulación? Ante la decisión que esta mañana tomó el presidente Alberto Fernández de iniciar una nueva sesión de reuniones con gobernadores y funcionarios del Gobierno, surge el interrogante sobre la posibilidad de aplicación de multas y sanciones penales para las personas que infrinjan las restricciones a la circulación que se podrían restablecer como en el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en marzo de 2020.

El el jefe de Gabinete, Santiago Cafieroconfirmó que implementará una restricción de la circulación de modo “uniforme” en toda la Argentina. La medida que se publicará en el Boletín Oficial y regirá desde el viernes 8 de enero, estará vigente entre las 23 y las 6. El objetivo es controlar el abrupto aumento de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Mirá también

“Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando”, dijo ministro coordinador desde el Instituro Malbrán durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

Qué pasa si no respeto la restricción de la circulación en la cuarentena

Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, que lleva la firma de Alberto Fernández y todos sus ministros, se dispuso el confinamiento para todo el país, en principio por 15 días y luego se prorrogó varias veces.

En el artículo 4 de ese DNU se estipuló que “cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.

¿Qué dicen estos artículos?

El Artículo 205 del Código Penal, el cual establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Además de ser imputado, la persona podría quedar sujeta a “medidas patrimoniales para garantizar bienes” ante posibles demandas civiles por parte de las personas que haya afectado por incumplir el aislamiento.

Por su parte, la violación del Artículo 239 del Código Penal establece: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Nuevas restricciones

  • Reuniones: el Gobierno de Alberto Fernández busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes, y restringir a 10 personas el máximo por reunión.
  • Vuelos: se espera reducir todavía más los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes de los destinos donde hay mayor número de casos.
  • Transporte público: el objetivo del Poder Ejecutivo es volver a limitar el uso del transporte público, y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena.
  • Economía y verano: la Casa Rosada intentará avanzar con las nuevas restricciones sin afectar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.
Continuar leyendo

Sociedad

“Le están cagando la vida a la gente”: el reclamo por el toque de queda sanitario

En redes sociales varios usuarios se quejaron por la nueva restricción luego del funeral de Maradona y el debate de la Ley del Aborto.

Publicado

el

Luego de que el Gobierno anunciará la nueva restricción sobre el toque de queda sanitario, que impedirá la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana, varios usuarios explotaron de bronca en redes sociales.

Uno de ellos se refirió a diferentes aglomeraciones que se llevaron a cabo en estos meses como principal causantes del nuevo rebrote en el país. “El Gobierno habilitó el velorio de Maradona y fue un caos. Hizo que se debata la ley del aborto en medio de la pandemia y esto ocasionó que miles de argentinos tanto pañuelos verdes y celestes salgan a la calle durante días a marchar o festejar”, enfatizó uno de ellos. 

Por otra parte, otra de las publicaciones hizo alusión sobre la despedida multitudinaria de Evo Morales en la casa de Milagro Sala en noviembre del año pasado. 

“Ahora se sientan en una conferencia a decir que cierran todo de nuevo. ¿Pero están locos estos tipos?. Se están cagando en el turismo que no facturó nada el año pasado. En los comercios, restaurantes y muchos otros”,subrayó el usuario en facebook. 

El mensaje cierra con un duro cuestionamiento e invitación hacia las autoridades nacionales para que se “hagan cargo” de los errores que hubo en las ultimas semanas del 2020. 

El joven norteño concluyó: “no le caguen la vida a la gente. Son un desastre, que fácil es hablar siendo político millonario. Pónganse a arreglar los hospitales y dejen a la gente trabajar”. 

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias