19 C
Salta

"Saqueos en Salta si no pagan el IFE 4": el mensaje que circula las redes

El fantasma de los saqueos se hace presente en la ciudad de Salta

Sin dudas la pandemia del coronavirus ha expuesto a toda la sociedad a una una crisis socioeconómica y los sectores vulnerables fueron los más afectados. Por ello, el Gobierno nacional implementó en su momento el Ingreso Familiar de Emergencia como una ayuda de $10.000 para los golpeados en este contexto.

A pesar de esto, hoy, a mitad de noviembre, se sabe que el IFE no continuará. Así lo anunció el propio ministro de Economía, Martín Guzmán. Luego de tres pagos, finalmente el cuarto no llegará como se estipulaba.

En esta l√≠nea, en las redes sociales empez√≥ a circular un mensaje donde incitan a saquear los comercios salte√Īos si es que no pagan la ayuda por √ļltima vez. Algunos piden dejar de compartir esta informaci√≥n que no hace m√°s que sembrar el p√°nico, pero otros se adhieren al mensaje.

"Gente, que dicen sumarse a la idea de saqueos en Salta si no pagan el IFE 4... Yo digo que no hay que hacerse escuchar como pueblo y ya fue, que paguen, no podemos pasar las fiestas as√≠, ¬Ņse suman?", public√≥ un hombre en un grupo.

Saqueos en Salta
Saqueos en Salta

Pese a todo esto, lo más viable es que quede en la nada. Pues estas publicaciones suelen ser solo para generar movilización digital en internet y no pasa de eso.

En Tucumán también

En los √ļltimos d√≠as, la provincia vecina fue otra de las que por Facebook trataron el tema.

‚ÄúQu√© dicen si no nos dan el cuarto IFE vamos todos al saqueo, no nos podemos cagar de hambre esta navidad. Si no hay novedades, los primeros d√≠as  de diciembre todos arrancaremos al saqueo, en el barrio La Bombilla, El Sif√≥n, el Trula y si la polic√≠a se mete que pase lo que pase y que arda Trolla‚ÄĚ, reza el mensaje.

Noticias en la web

1 COMENTARIO

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.