25 C
Salta

Salta habilitó el libre tránsito con Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy

Para viajes en vehículos particulares de personal esencial por el momento. Acordarán con más provincias en las próximas semanas.

Salta firmó convenios de libre tránsito para actividades esenciales con Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Se espera que en las próximas horas se acuerde con Catamarca, Chaco y Formosa. De esta manera, se habilitan los viajes interprovinciales en vehículos particulares de personas exceptuadas.

De acuerdo al documento firmado, podrán viajar dos pasajeros como máximo por coche, con tapabocas puesto, deberán presentar estudio de PCR de no más de 14 días (o test rápido), el certificado de circulación y comprometerse a respetar los protocolos sanitarios.

En cada caso se fijaron las rutas de circulación, por ejemplo, en el límite Salta-Tucumán por ruta nacional 9 El Tala, y viceversa, por ruta nacional 34. No se podrán realizar paradas intermedias entre las zonas limítrofes y el reingreso a la provincia de origen deberá realizarse dentro de los 7 días de realizado el cruce limítrofe.

“Hemos firmado convenios con los gobiernos de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy para poder organizar mejor el tránsito que hacen personas exceptuadas de la veda de circulación y que desarrollan actividades agropecuarias e industriales”, señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aclarando que era necesario establecer protocolos uniformes para que no se produzcan situaciones de demoras e inconvenientes como venían produciéndose.

Villada destacó, que tomando todos los recaudos necesarios, es posible que algunas actividades puedan desarrollarse con seguridad sanitaria, más en el difícil escenario económico que se atraviesa.

Sobre el reclamo de ciudadanos de Orán contra el COE por el libre tránsito, el funcionario provincial aseveró que “nadie en el país puede moverse libremente” por decreto nacional. Recordó que “el tránsito entre departamentos está vedado, si no pertenezco a una actividad exceptuada”. Lo mismo entre provincias.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.