27 C
Salta

Esta es la vacuna contra el coronavirus que llegará a Salta

El presidente del COE, Francisco Aguilar contó que dada las condiciones geográficas de Salta, la provincia podría tener solo una vacuna de todas las que estarían en el mercado.

El titular del COE, Francisco Aguilar, informó que está participando en reuniones virtuales con funcionarios del Ministerio de Salud y del resto de las provincias argentinas, para diagramar la organización y distribución de las vacunas contra el covid-19.

En este sentido, Aguilar dijo que la única vacuna que podría distribuirse en Salta es la AstraZeneca de Oxford, ya que se puede conservar entre 2 y 8 grados, lo que permite que la logística no sea tan difícil como las otras vacunas que necesitan 80 grados bajo cero y por ello heladeras especiales.

A su vez, el médico explicó que Salta tiene una geografía variada con llanura, montaña, mesetas y hasta lugares inaccesibles como La Poma o Santa Victoria, en donde llevar vacunas en grandes conservadoras será muy difícil.

Finalmente, aseguró en Fm Profesional que aun no hay fecha de llegada de las vacunas ni tampoco la cantidad, aunque se presume que será en febrero.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.