27 C
Salta

Cafayate se ilusiona: los vecinos alistan la Serenata 2021

Hay gran entusiasmo

Con el turismo que ya es una realidad, en Cafayate están buscando alentar la actividad y es por eso que los vecinos tienen el optimismo de realizar la Serenata 2021, uno de los festivales folclóricos más emblemáticos del país que se realiza en febrero.

Fue el intendente de la localidad salteña, Fernando Almeda, quien alzó la bandera del sueño de realizar el festival aludiendo a que el sector turístico es el más golpeado por la pandemia del coronavirus y el evento significaría un alza importante.

Desde que habilitaron el turismo, Cafayate ya recibió cientos de visitantes. Solamente en el primer día de la vuelta de la actividad cayeron 3.500 personas a disfrutar el lugar.

En este contexto, Almeda señaló que "hay muchas ganas de la gente en general de salir y bueno acá estamos esperándolos, en un contexto difícil desde lo económico lo sanitario, pero desde el municipio y con el sector privado, se trabajó en protocolo para la actividad turística".

Por último, el jefe comunal remarcó que Cafayate sigue los pasos de un plan nacional que podría proyectarse hasta el mes de enero de 2021. Asimismo trascendió que en esa localidad ya piensan la posibilidad de comenzar a organizar la Serenata a Cafayate, el festival folklórico más importante de la provincia de Salta y uno de los más destacados del país. Cabe destacar que se realiza a mediados del mes de febrero, en el corazón de los Valles Calchaquíes.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.