24 C
Salta

Alerta por el dengue: los mosquitos invadieron barrios salteños

Aseguran que no se mueren con los productos tradicionales que se pueden comprar en un supermercado.

La humedad que dejó los días de lluvia, los pastos altos y el calor que lentamente volvió a sentirse favorecieron a la proliferación de mosquitos en la ciudad. Estos insectos parece asediar más que nada a los vecinos de barrios en la zona oeste del macrocentro, donde aseguran "son inmortales". 

Según reportaron testigos en FM Profesional, los "bichos" se mueven en una especie de "nube negra" por las zonas aledañas a barrio El Carmen, Campo Caseros y San José.

"No importa qué producto les tiremos, no se mueren. Ya probamos con todos los insecticidas que compramos en el super y siguen como si nada. No podemos dormir o sentarnos en el patio", afirmó otra preocupada.

Algunos estiman que la cantidad de mosquitos corresponde a una especie de migración. "Desde la Municipalidad de Salta nos confirmaron que se están realizando trabajos de descacharrado y limpieza de zonas públicas en el lugar. Esto podría haber provocado que migren de sus refugios", refirieron. 

La recomendación principal sigue siendo que se evite la acumulación de agua en recipientes, macetas, piletas o neumáticos para que no puedan dejar huevos y multiplicarse. 

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.