21 C
Salta

Ahora sí: La AMT autorizó los colectivos interurbanos en Salta: ¿a dónde se puede viajar?

Bajo un estricto protocolo regresaron los viajes

Es de público conocimiento que, desde hace más de 240 días los viajes en colectivos y micros de carácter interurbano e interjurisdiccional se encontraban terminantemente prohibidos, hasta ahora. Así lo confirmó la Autoridad Metropolitana de Transporte al tiempo que indicó a dónde se podrá viajar.

Es en tal sentido que, en la jornada de este jueves, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte se comunicó formalmente la vuelta de los viajes en colectivos por el interior salteño, luego de recibir un pedido de parte de los intendentes de varios municipios salteños, ya que varias familias habían quedado aisladas producto de la pandemia.

¿A qué destinos se puede viajar?

Asimismo desde ATM también dieron a conocer cuáles son los lugares del interior salteño a los cuales los ciudadanos van a poder concurrir, ya que se trata de los primeros destinos que han sido aprobados luego de concretar diferentes reuniones con las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Desde Salta se va a poder viajar hacia la localidad de Rivadavia Banda Sur, Cafayate, Guachipas y General Güemes. También es importante decir que se reactivará el transporte en Coronel Moldes y El Carril. En tanto se debe resaltar que el tramo de Salta - El Carril ya estaba habilitado con anterioridad ya que corresponde al área metropolitana.

Sin embargo, dejaron en claro que se deberá cumplir con un estricto protocolo para poder efectuar estos viajes, ya que el principal objetivo es el de no expandir el coronavirus por localidades menos afectadas. Es por lo que inspectores controlarán la limpieza en cada una de las unidades y la provisión de alcohol en gel. Además las personas deberán contar con un permiso correspondiente, usar barbijos y no podrán viajar paraderos.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.