33 C
Salta

Revelaron los testeos que hicieron en barrios salteños: los números hablan por sí solos

Fueron 2398 salteños en los días comprendidos entre el 9 y el 14 de noviembre

Un total de 2398 salteños fueron testeados entre el 9 y el 14 de noviembre, según dio a conocer la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública, en el marco del rastrillaje realizado durante la semana del 9 al 14 de noviembre en el operativo DETECTAR.

En este sentido, el programa fue implementado en los siguientes municipios: Campo Quijano; Aguaray; Salvador Mazza; Joaquín V. González; Urundel; Tartagal; El Carril; Embarcación; General Mosconi; Nazareno; Animaná; El Tala; Río Piedras; Angastaco; El Galpón; El Potrero; La Viña; Molinos; Las Lajitas; Rivadavia; el testeo institucional en el Ministerio de Salud Pública y el barrio Intersindical de la capital.

Recordemos que el plan DETECTAR consiste en el trabajo preventivo territorial, donde el personal de salud busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19. Una vez identificados los pacientes son testeados a través de un hisopado nasofaríngeo y se puede aplicar la técnica de PCR, de amplificación isotérmica (NEOKIT) o el test de antígeno que mide la proteína viral del SARS-CoV-2 que sirven para diagnosticar la COVID-19. 

También, en el operativo se realiza el examen serológico de anticuerpos (IgM e IgG), el cual determina si el paciente cursó la enfermedad.  En caso de arrojar resultado positivo en las técnicas diagnósticas, se aislará a la persona para evitar la cadena de contagio y brindarles los cuidados médicos pertinentes.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.