29 C
Salta

¿Qué pasó?: no se consigue material en ningún corralón de Salta

La pandemia le puso un fuerte aumento a la autoconstrucción y recién ahora están retomando obras públicas y privadas

El aumento del dólar en los últimos meses fue una oportunidad de la gente para ahorrar y hacer arreglos en su casas, como ampliación o construcción. Pero la situación tuvo una dificultad y es que las fábricas trabajaron con capacidad limitada y por eso hoy en los corralones de Salta y el país es casi imposible conseguir material.

INSalta aseguró que con la gran demanda de autoconstrucción y la reactivación de la obra pública en los últimos 60 días fue muy difícil abastecerse de materiales de construcción.

"La devaluación hizo que la gente quiera proteger sus pesos y comprar materiales", afirmó y agregó que "la demanda se aceleró por motivos como la autoconstrucción", dijo el vicepresidente de la constructora Criba, Juan Pablo Tarasido.

En cuanto a los corralones más importantes del país aseguraron que al comenzar la pandemia muchísimas fábricas detuvieron al 100% el stock, no se fabricó ni despachó. Achicaron drásticamente los stocks y ahora estamos ante una situación de alta demanda y muy bajos stocks en fábrica y corralón.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.