27 C
Salta

El COE advirtió que en Salta se vendrá una segunda ola de casos de coronavirus

El titular del COE provincial asegura que en Salta se continúa trabajando para prevenir un rebrote de casos.

El rebrote de casos de coronavirus que se está dando en Europa pone en vilo a todo el mundo. Si bien en Salta estamos en una etapa de calma en tanto que se disminuyeron los casos, desde el COE no se relajó el trabajo para evitar que haya una nueva alza en los casos.

En ese sentido, el presidente del Comité, Francisco Aguilar aseguró que continúan trabajando sin bajar la guardia. "Sabemos que esto es una calma que pasó en todos lados, los casos bajan pero puede haber una nueva ola, como está ocurriendo en otras partes del mundo", dijo.

Al confirmarse la apertura del turismo interno y regional a partir del 1 de diciembre, surgen otras preguntas. Por ejemplo sobre la apertura de carpas, corsos o festivales que suelen organizarse para el verano. Al respecto, el funcionario remarcó que falta para decidir eso.

Es así que planteó que se empiece a hablar de las fiestas de fin de año. Ya que entiende que "para el carnaval, corsos y demás falta un poco, todavía no están en agenda porque tenemos otros problemas que van a llegar antes", indicó Aguilar.

Finalmente, el presidente del COE señaló que ante un posible rebrote el sistema sanitario de la provincia cuenta con los insumos y la infraestructura necesaria, pero que el principal problema, como en todos lados, reside en la falta de recurso humano. 

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.