29 C
Salta

Atención: volvieron las restricciones para circular en el centro salteño

El Concejo Deliberante aprobó la velocidad máxima que se impondrá en todo el cuadrante céntrico que regirá en adelante.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta se aprobó una ordenanza que no les caerá muy cómoda a varios conductores poco tolerantes. Se trata de la iniciativa llamada "Zona calma", que establece un máximo de velocidad e circulación de 30 kilómetros/hora. 

Esta nueva normativa se aplicará en el cuadrante céntrico comprendido entre las avenidas Belgrano, Sarmiento/Jujuy, Bicentenario de la Batalla de Salta/Hipólito Yrigoyen y San Martín.

Además, la Ordenanza establece que calle Alvarado entre Hipólito Yrigoyen y Jujuy, será calle de convivencia y en la misma la velocidad máxima permitida será de 20 km/h.

Rosa Herrera, concejal y autora de la iniciativa, planteó que el proyecto fue estudiado y evaluado con todos los sectores involucrados en el tema y que se hicieron reuniones con funcionarios del Ejecutivo municipal, quienes se mostraron de acuerdo.

Además, destacó que en calle Alvarado, al convertirse en una calle de convivencia y al estar en ejecución la ciclovía, será físicamente imposible que ingresen colectivos y camiones de gran porte.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.