27 C
Salta

Funciona un consultorio pos COVID-19 en el hospital Señor del Milagro

El servicio brinda atención a las personas que han cursado coronavirus y continúan con algunos síntomas. Se les realiza una valoración clínica general y se deriva a otras subespecialidades, en el caso de corresponder.

Las personas que se recuperaron de COVID-19 y que continúen con dificultad respiratoria, fatiga, problemas cardíacos, secuelas psicológicas y demás sintomatologías, pueden ser atendidas en el consultorio.

Los interesados pueden solicitar turno en el programa de Estadísticas de la institución, los miércoles, jueves y viernes, en el horario de 7 a 8. Por la tarde, martes y jueves, de 13 a 14.

El espacio fue creado por un equipo interdisciplinar de la institución sanitaria y está conformado por especialistas en medicina familiar, neumonología, reumatología, clínica médica y psicología.

“Hemos observado que muchos pacientes ya recuperados de coronavirus, quedan con secuelas o sintomatología, y no saben a dónde recurrir.  Este nuevo servicio está dirigido a ellos, para brindarles atención médica y poder descomprimir la sobrecarga de pacientes en otras subespecialidades”, afirmó la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Romina Barbagallo.

La profesional explicó que el espacio fue pensado en un primer momento para asistir a los pacientes recuperados, externados de las salas y para los que recibieron atención ambulatoria.

En este sentido, Barbagallo concluyó que “la creación del espacio, me parece necesaria. Los médicos de familia estamos formados para darles atención en el marco de la salud integral del adulto, analizar y determinar la derivación”.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.