21 C
Salta

¡Volvieron!: cientos de bolivianos están entrando a Salta con mercadería ilegal

La advertencia venía varios días antes

Ya es conocido que la pandemia del coronavirus golpeó fuertemente a distintos sectores económicos y sociales en todo el mundo. En este contexto, con una curva de casos más baja, desde hace una semana se viene advirtiendo sobre un malón boliviano que llegaría a Salta. Finalmente eso se cumplió.

Lo cierto es que hicieron lo posible para entrar a la provincia. En pequeños botes o conocidos como chalanas, los ciudadanos del vecino país entraron con todo y se plantaran para retomar su actividad.

Traen de todo

Según se pudo averiguar, las cooperativas de transporte fluvial, encargadas de controlar a las Chalanas, ya comenzaron a operar desde ayer, pero advirtiendo que lo están haciendo sin el uso del motor y también sin transportar mercadería. Por lo que únicamente se lleva y trae a bolivianos.

Es en ese sentido que Víctor Flores, afiliado de una cooperativa, confirmó que las pequeñas embarcaciones solamente están siendo utilizadas para trasladar a personas que quieren y necesitan cruzar a la localidad salteña de Aguas Blancas, la cual limita con el Río Bermejo.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.