18 C
Salta

¿Me corresponde la vacuna contra el coronavirus?: el listado que dio el Gobierno

Según el ministerio de Salud Pública, más de 300 mil salteños serán vacunados en la primera tanda. Mirá quiénes tendrán prioridad.

Crece la ansiedad por el trabajo de los científicos para culminar con la vacuna del coronavirus. Es por eso que el Gobierno de Salta anticipó en algunas reuniones que serán 313 mil personas a vacunar contra el la enfermedad en primera instancia.

Dicha cifra corresponde a una primera tanda. Las personas que tendrían prioridad en colocársela son: personal de salud, seguridad y mayores de 60 años. También podrán personas de entre 18 y 59 años que estén dentro del factor de riesgo. 

El Ministerio de Salud Pública aclaró que la vacuna todavía no está disponible ya que se encuentra en proceso de investigación y evaluación.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, presentó la planificación para llevar a cabo la vacunación, cuyo objetivo es cubrir al 100% de la población objetivo en forma escalonada.

"Hasta el momento, las vacunas están en proceso de investigación, ninguna está licenciada, pero los resultados preliminares son promisorios y hay buenas perspectivas", dijo la funcionaria. Y aclaró: "Una vez que ANMAT apruebe, se podrá proceder a la vacunación".

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.