21 C
Salta

Buenas noticias: por ahora no se registraron casos de dengue en Salta

Desde octubre que se dio inicio al año epidemiológico, y se continua con las tareas de descacharrado para evitar que se prolifere en mosquito.

El dengue es la otra enfermedad que hace estragos en la provincia desde hace años. Esta vez, con el coronavirus, se vio medio opacado, pero no por ello se dejó de trabajar en el tema. Es más desde octubre que se dio inicio al trabajo de cara a las altas temperaturas que se registraban. 

Es así que en las primeras semanas de octubre inició el año epidemiológico, pero todavía no se registraron casos de dengue en Salta, como tampoco en ninguna provincia de país. Lo que resulta ser una buena noticia, y lo que motiva a que se siga profundizando en el trabajo.

Si bien en la ciudad de Misiones hubo un caso con serología positiva, se aclaró que se trataba de un paciente que ya había padecido la enfermedad previamente. El trabajo antes de la época estival resulta superimportante con esta enfermedad.   

Puntualmente en Salta el responsable del Programa Enfermedades Tropicales, Mario Díaz, señaló por Multivisión, que "en Orán hay larvas y hay huevos de Aedes Aegypti, lo que nos hace presumir que el mosquito circula en la ciudad, pero todavía no hemos registrado ningún caso, de hecho, a nivel nacional no nos han informado de algún registro positivo".

En el mismo sentido, explicó que "si reducimos efectivamente las poblaciones del mosquito podemos llegar a no registrar casos positivos, lo que sería un gran avance para la región, por eso continuamos trabajando en Orán el descacharrado para quitarle al mosquito todas las posibilidades de poner los huevos".

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.