20 C
Salta

Arde la frontera: salteños se cansaron de los bolivianos y no los dejarán pasar

Muchas familias salteñas reclaman que se verán perjudicadas si logran pasar

Desde hace un par de días se está remarcando que la curva de contagios de coronavirus ha disminuido favorablemente en el país. Estos datos permitieron que Alberto Fernández abriese 5 pasos fronterizos en Argentina, entre ellos en Salta, precisamente el de Salvador Mazza - Tarija (Bolivia). Ahora, los desocupados salteños anunciaron que van a bloquear el camino ya que se ven perjudicados.

En esta línea, Raúl Zigaran, uno de lis dirigentes de trabajadores clandestinos de la localidad norteña, anunció que el día que abran el paso fronterizo van a bloquear el puente internacional.

También destacó que lo que pretenden hacer es prohibir que los bagalleros bolivianos trabajen del lado argentino, al tiempo que indicó que ya están organizados y a la espera para cortar la vía férrea.

Esta manifestación tiene como fin que los soberanos argentinos puedan hacer el paso de su mercadería hasta donde les corresponde territorialmente, que es en plena frontera, informó el mismo dirigente a la vez que indicó que necesitan trabajar de "manera igualitaria" con los ciudadanos del vecino país.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.