27 C
Salta

Alerta máxima: colapsó un hospital salteño por coronavirus

Informaron que la situación es crítica

Sin dudas una de las noticias del día. Lo que muchos creían terminó siendo otra cosa, pero no por arte de magia, ya estaba advertido. Resulta la situación epidemiológica en Cafayate llegó al límite por el coronavrius. Según informó el gerente del hospital local, Carlos Vargas, tendrán que decidir a que pacientes conectarles asistencia respiratoria y a quienes no.

El profesional médico sostuvo que en el nosocomio hay tres pacientes internados en estado grave y las camas que no fueron reservadas para esos casos ya están siendo ocupadas.

"Lamentablemente tengo que informar que la situación sanitaria es compleja, es crítica. Esto en consecuencia de que en las últimas semanas hemos tenido aumento de casos positivos", declaró en conferencia de prensa.

En Cafayate el último reporte provincial de coronavirus arrojó 10 nuevos contagios.

"Ante esta situación que es crítica, los servicios del hospital están saturados al cien por ciento; es importante que conozcamos la situación para que entendamos las decisiones que vamos a tomar en el área sanitaria", publica el Diario Cafayate

¿Está preparado el hospital de Cafayate?

Vargas explicó que las diez camas reservadas están ocupadas y que los pacientes que requieran alto rendimiento de oxigeno o se encuentren en estado crítico o grave deberán ser derivados al hospital Papa Francisco en Salta.

El hospital de Cafayate cuenta con 8 respiradores de los cuales 4 están siendo utilizados. La mayoría de los pacientes que se encuentran bajo asistencia de oxigeno, son jóvenes y excluidos del grupo de riesgo. 

A su vez, existen casos de pacientes mayores de 80 años que han logrado recuperarse de la infección.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.