20 C
Salta

Aseguran que son 1000 manteros en el centro salteño: "no hay vuelta atrás"

Las fiestas de fin de año son un tema candente para los vendedores ambulantes

Como cada fin de año, se pone en escena la discusión entre el sector de ventas formal y el ambulante en una necesidad que se ve agravada por la pandemia del coronavirus.

Este 2020 no será otro más del montón, la crisis económica se ve alborotada. En esta línea, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, informó que alrededor de 1000 manteros son los que ocupan las calles salteñas. Entre ellas, de Caseros a Mendoza y de Jujuy a Buenos Aires.

Por su parte, el sector formal de ventas expresó la preocupación de esta información debido a que lo toman como "venta desleal".

Tonini dijo que estos trabajadores informales "forman parte de una realidad viviente y no queremos persecuciones", aunque agregó que "deben promover el comercio formal, que paga sueldos, tiene empleados y abona impuestos".

Desde el Ejecutivo municipal aseguran que ya vienen trabajando con ambos sectores, incluso dando participación al Gobierno provincial, para permitir el comercio y velar por los intereses de cada uno. Para ello, una de las propuestas para ambulantes será trabajar fuera del horario permitido para el comercio legal, es decir de 9 a 19.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.