20 C
Salta

Una familia salteña necesita ayuda: un camión destrozó su casa

Tres hermanos jugaban dentro de una habitación cuando de repente un camión embistió la vivienda. La familia perdió absolutamente todo.

El martes una familia vivió una verdadera tragedia. Al rededor de las 21 horas un camión de gran porte "sufrió una falla mecánica" -no está confirmado el problema técnico- y se incrustó en una casa de Floresta Alta. En este momento, dos nenes estaban solos jugando dentro.

Orlando Cruz, el dueño de la vivienda y padre de familia contó a un medio local que en ese momento estaba, junto a su esposa, en la salita del barrio para un control pediátrico de su bebé de 9 meses. Todo tranquilo hasta que recibió un llamado desesperante donde le comunicaban la noticia.

De forma inmediata corrió a su vivienda y encontró a sus hijos gravemente heridos. El nene de 9 años recibía asistencia médica en una ambulancia. Fue él mismo que tras levantarse entre los escombros ayudó a sus hermanos quitando los cascotes.

Orlando contó que sus hijos no quieren vivir más en el lugar, y desde lo sucedido tienen dificultades para dormir.

Para colmo, no solo han perdido la mayoría de las cosas sino que la Policía les indicó que no podían tocar nada hasta que Criminalística termine las tareas de rigor pero todo empeoró con la tormenta del miércoles, donde se quedaron sin lo poco que tenían.

La familia necesita de la solidaridad de los salteños. Para acercar donaciones pueden comunicarse al 3874031036; necesitan alimentos, leche, camas, colchones, ropa. El nene de 9 años usa calzado número 38, y ropa talle 14 y 16 de pantalón; la nena de 7 años, calza 36 y sus talles de ropa son 10 y 38 de pantalón; mientras que la nena de 5 años calza 27 y viste ropa talle 8 y 10 de pantalón.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.