20 C
Salta

El ministro de Salud alivia a los salteños: "la situación está muy tranquila"

Destacó el plan que lleva el Gobierno para mitigar la propagación.

La disminución de casos de coronavirus en la provincia y la baja en la ocupación de camas han llevado a un alivio en la sociedad que incluso el mismo ministro de Salud Juan José Esteban etiquetó la situación como "bastante tranquila".

En esta línea, el funcionario público de la cartera sanitaria destacó el operativo DETECTAR como muy eficiente para detectar a personas que puedan llegar a ser portadoras del Covid-19.

En tanto sobre la ocupación de camas UTI señaló que la provincia ronda por el 70%. Los casos totales en la provincia, según el último reporte, suman 18.200 confirmados con 15.195 recuperados, es decir el 83%. Hay 171 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 78 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 751.

En declaraciones anteriores, el ministro Esteban había llevado esperanza a los vecinos salteños al decir que "podríamos tener fiestas en familia" y referirse así a los festejos por Navidad y Año Nuevo. Esto si la situación continúa estable como hasta ahora y no se produce un rebrote de contagios.

Es entonces que ahora más que nunca los salteños deben extremar las medidas de cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.