13 C
Salta

Metán: denunciaron al secretario de Cultura por organizar fiestas clandestinas

Tras el escrache en redes sociales y medios de comunicación metanense, al director de Cultura del municipio del sur de la provincia, por organizar una fiesta clandestina, la Justicia metanense inició la investigación correspondiente.

La denuncia mediática la realizó el portal de Metán Info Salta, el pasado 13 de octubre, atento a que pese a la cuarentena y el confinamiento un grupo de personas allegadas al poder metanense fueron escrachadas por vecinos, a través de las redes sociales, a raíz de las constantes fiestas que realizaban  en el domicilio del encargado de la Casa de la Cultura.

Se trata de Sergio “Checho” Salinas, señalado por los vecinos como un  conocido barrabrava. A estas fiestas se sumaban numerosas personas cada fin de semana, en fiestas privadas con total impunidad, según señala la prensa metanense.

Luego de que se difundiera su participación y la de otros conocidos artistas locales, varios medios intentaron comunicarse con la Comisaría para solicitar explicaciones, por el  caso omiso a las reiteradas llamadas de vecinos durante todos estos meses, y cada fin de semana por ruidos molestos en el domicilio del joven funcionario, pero no tuvieron respuestas.

Salinas y sus familiares, por su parte, reconocieron que realizaron un festejo por el cumpleaños de uno de ellos y que eran aproximadamente 20 personas en el lugar (que según la versión de los vecinos serían muchos más).

Cabe mencionar que estas personas, además, violaron el artículo 205 del Código Penal, que expresa textualmente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Según informa Info Salta, el trabajo de oficio de la Justicia se lleva adelante  en virtud a los hechos que tomaron estado público en varios perfiles de Facebook e Instagram de vecinos metanenses que indignados ante la inacción de la Policía decidieron subirlos a sus redes.

Estos sucesos serían la puerta de entrada para develar otras cuestiones que vienen suscitándose en esa localidad con respecto a la inacción policial y las constantes infracciones al DNU por parte del poder metanense.

Por otra parte, y sobre sanciones al funcionario, solamente recibiría un quite del porcentaje de sus haberes.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.