13 C
Salta

Lo peor no pasó: el gerente de un hospital salteño aseguró un colapso sanitario en pocos días

Reconoció la falta de recursos, como pocas camas y respiradores.

Lo peor todavía no pasó. La pandemia del coronavirus sigue avanzando a gran paso en distintos puntos de nuestra provincia, tal así que, el gerente de un hospital salteño advirtió que en los próximos días colapsará el sistema sanitario.

Fue el doctor Carlos Vargas, gerente del nosocomio de Cafayate, quien indicó en las últimas horas a través de una conferencia de prensa su preocupación al pronosticar que el sistema de salud llegará al colapso.

Frente a los medios de comunicación, el profesional dio por asegurado que están convencidos de que esto sucederá y reconocieron que van a tener que recurrir a hospitales de alta complejidad para derivar pacientes.

También habló del recurso humano y manifestó que el personal está "sobrecargado de horas". Confirmó que prácticamente se la pasan las 24 horas dentro de los centros de salud.

En la actualidad, cuentan con 10 camas y 10 respiradores artificiales con escafandras, las cuales son muy pocas. También reconocen que tarde o temprano serán insuficientes. Por último, mencionó que ya se está poniendo en contacto con otros establecimientos de salud para derivar pacientes en el futuro.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.