20 C
Salta

Médicos salteños marcharon a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio

A través de una movilización hacia Casa de Gobierno piden que se les reconozca el la ley de “Comunidad Vinculada” ya que Salta es la única provincia que no está adherida. Además recordaron a sus colegas fallecidos en pandemia.

Esta mañana un gran grupo de profesionales que representan instituciones como Círculo Medico, Colegio Médico, la Confederación Médica Argentina,  gremios y la Caja de Jubilaciones decidieron reunirse para movilizarse hacia Casa de Gobierno con varios reclamos.

El doctor Juan Dellmans en dialogo con FM Profesional,  contó que llevaron un petitorio para el Gobernador pidiendo que se cumpla la Ley de “Comunidad Vinculada”, es decir el aporte que debe realizar la patronal a todas las Cajas de Jubilados, contribución que en Salta nunca se realizó a diferencia del resto del país.

En este contexto, sostuvo que ya hablaron con los legisladores salteños para que avancen en la tan ansiada reparación histórica para los médicos jubilados, aunque no así con el Ejecutivo con quien tienen esta deuda pendiente.

Por otro lado, pidieron nuevamente testeos de COVID-19 a todo el personal de salud y seguridad, por ser los trabajadores que están en la trinchera de la enfermedad. Además la movilización sirvió para recordar a los profesionales fallecidos en pandemia.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.