23 C
Salta

Atención salteños: el testeo masivo sigue en estos lugares

Que no te agarren desprevenido.

Días atrás la población salteña quedó sorprendida con los resultados que arrojó el operativo Detectar en Cerrillos, con el 88% de testeados que dieron positivo. Este lunes, los testeos continúan en otras tres localidades salteñas.

En tal contexto, el gobierno provincial señaló que la búsqueda puerta a puerta de personas sospechosas de portar el Covid-19 se llevará a cabo en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

También, las autoridades médicas indicaron que los testeos masivos se darán inicio junto a los responsables de las áreas operativas y equipos de salud locales relevando datos sanitarios.

Próximos lugares a testear

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, y el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, van a estar llevando adelante el Operativo Detectar mañana martes 13 en Alto La Sierra y el miércoles 14 en Morillo.

También informaron que, según lo que corresponda en cada caso, en la escuela Bartolomé Mitre se realizará hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.