26 C
Salta

Subieron los Precios Cuidados: temen que los comercios se pasen de pícaros con los precios

Desde el Gobierno van a controlas a los que se quieran aprovechar con los precios.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta tiene la tarea de supervisar a los comerciantes para que no se abusen con los precios de los productos que están en la lista de Precios Cuidados. Ahora, las nuevas condiciones del programa tiene un aumento promedio del 5% e incorporaron 26 productos

Además se conoció que la prórroga será hasta el mes de diciembre y eso incluye la baja de 20 productos. La lista dejará de contar con 400 artículos y se actualizará en 352, los cuales se pueden consultarse en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Entre los productos nuevos en la canasta figuran tostadas de arroz con y sin sal, protectores solares, champú y acondicionador, jabón de tocador y en polvo, helados, desodorantes, lustramuebles, curitas, quitamanchas, puré de tomates y productos de higiene y limpieza, entre otros.

Desde el organismo informaron que se controla el stock de productos, exhibición de precios y cartelería indicatoria oficial. También se labran actas de verificación cuando se infringe algunos de los ítems expresados.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.