27 C
Salta

Hoy habla Fernández y anunciará una cuarentena "más dura": qué cambiará en Salta

El presidente hablará esta tarde-noche y dará a conocer las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus para el país.

El domingo 11 de octubre termina el nuevo lapso que impuso el Gobierno Nacional respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Ayer, el presidente Alberto Fernández tubo un encuentro virtual con todos los gobernadores, incluido Gustavo Sáenz, y quedaron en anunciar hoy las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus.

Según trascendió, el ejecutivo tiene en mente endurecer la cuarentena en el interior del país, donde la situación epidemiológica es mas severa. Si bien Salta superó los 14.000 casos de Covid-19, parece ser que atraviesa una meseta, permitiendo que no cierren nuevamente actividades.

Sin embargo, hace unos días, el titular del COE, Francisco Aguilar, dijo que dentro de "10 días se viene una nueva ola de contagios", por lo que hay que cuidarse.

De hecho, tras la vuelta de los comercios, gastronómicos y bancos, podrían regresar también los gimnasios. No así el turismo interno ni las reuniones familiares. Más Noticias

Qué pasará con la vuelta a clases

El ministerio de Educación de Salta indicó que "no están dadas las condiciones epidemiológicas. El Consejo Federal plantea que cada jurisdicción define, según un cuadro rojo, amarillo o verde, y Salta está en rojo según el riesgo de contagio. Confirmadísimo que no vuelven las clases en ningún lugar en Salta".

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.