16 C
Salta

Aprobaron "el último adiós" a los pacientes de coronavirus

La Cámara de Senadores de Salta aprobó el protocolo para el acompañamiento excepcional de pacientes con Covid-19.

El senador por Orán Juan Cruz Curá se animó a contar la historia de la madre de un colaborador llamada Virginia, quien murió sola por no poder acompañarla ninguna persona. "En el nombre de Virginia que representa a todas las víctimas fallecidas del coronavirus, en la soledad", manifestó otra legisladora.

El proyecto de Ley pasó a la Cámara de Diputados en revisión y expresa que mientras la emergencia sanitaria siga vigente, las personas que estén internadas pueden ser acompañadas y contenidas por alguien cercano, ya sea de manera virtual o presencial.

El Senador por Anta, Durval García dijo que se trata de una propuesta humanitaria bajo los protocolos necesarios y contó que hace una semana falleció un sobrino dejando a dos hijos huérfanos sin poder despedirse de ellos.

"Hace veinte años perdí a mi padre por una enfermedad y tengo dentro de mi corazón el recuerdo. Estuve ahí en el instante de su última bocanada de aire, no me hubiese perdonado no estar en el último minuto de vida", dijo García en la sesión.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.