19 C
Salta

Vuelta a clases: Salta define hoy si se regresa a las aulas o no

En una reunión global con todos los ministros de Educación del país, se decidirá quienes están en condiciones de retomar la actividad y quienes no.

Finalmente la situación parece tener un camino destrabado. Luego de idas y vueltas durante esta semana, el Consejo Federal de Educación habilitará este jueves la posibilidad de que las actividades educativas presenciales vuelvan a todo el país.

Los 24 ministros de Educación de cada provincia darán el guiño bueno tras conocer los indicadores sanitarios en la última reunión llevada a cabo ayer miércoles. Se tratará de un sistema "semáforo epidemiológico" lo que determinará a cada jurisdicción si tienen bajo, mediano o alto riesgo para volver a esta a actividad.

Con esta "guía", los gobernadores y jefe de gobierno porteño se medirán y anunciarán que que lugar están parados. En caso de ser alto el riesgo, no volverán; si es mediano o bajo podrán iniciar actividades educativas no escolares; y si es bajo podrán -también- volver a las clases presenciales tradicionales.

En la reunión de este miércoles, entre el Ministerio de Salud nacional y los equipos técnicos de las provincias no participó el ministro Ginés González García. Fuentes oficiales dijeron que se trató de una reunión eminentemente técnica y en la que se terminaron de definir las líneas principales del “semáforo epidemiológico”.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.