29 C
Salta

Las canchas fútbol 5 están a punto de reabrir: "ya no podemos más"

Los dueños de predios manifestaron que tienen la esperanza de volver a abrir las canchas porque tienen protocolos seguros y la situación de ellos es crítica.

Los dueños de canchas de fútbol 5 se sienten excluidos del sistema, porque no pueden trabajar, no fueron exceptuados ni al menos evaluados para volver pese a tener protocolos impecables y que no fallaron mientras funcionaron, ni tampoco reciben subsidios para pagar los costos de mantenimiento.

Uno de ellos, Víctor Soruco, manifestó por FM Profesional que están desesperados, que algunos están dispuestos a abrir en rebeldía el lunes o bien comenzar a desarmar las instalaciones y vender las cosas para costear los gastos, de hecho algunos colegas ya están vendiendo las alfombras de las canchas.

Detalló que hay 40 canchas nucleadas en la Asociación de Propietarios de Futbol 5, y 119 predios no asociados, más de la mitad en Salta Capital.

Soruco precisó que tienen unos 21 mil pesos de gasto fijo para mantener la cancha cerrada, para el mantenimiento, además de Rentas y AFIP, en lo que ya están retrasados.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.