17 C
Salta

La carpa del San Bernardo está destinada a pacientes con urgencias respiratorias

Son 50 camas dotadas de circuitos de oxigeno que buscan compensar rápidamente a los pacientes que lleguen con problemas de aire por Covid 19. Además, la guardia sigue atendiendo 400 urgencias diarias por otros problemas.

El médico Facundo Iñiguez, a cargo de la nueva carpa de Covid 19 en el hospital San Bernardo, habló con FM Profesional para detallar el funcionamiento de las nuevas 50 camas que están habilitadas.

Las mismas cuentan con un circuito de ofigeno para todos los pacientes, y el objetivo es atender las urgencias de pacientes con coronavirus que llegan con dificultades respiratorias, compensarlos y poder darles el alta o derivarlos a otro espaco de menor complejidad en unas seis a ocho horas desde ingresado a la carpa.

La idea es que se haga una circulación rápida de pacientes, que ingresen y salgan en pocas horas, para poder dar abasto con todas las urgencias; luego para pacientes ya compensados o casos leves hay otros lugares públicos como el Centro de Convenciones de Limache, o llamado ahora Centro Covid.

Iñiguez enfatizó en la importancia de respetar el aislamiento social, porque esto no quiere decir que no haya contagios, los contagios se esperaron siempre, lo que permite es que no caigan todos juntos, sino en partes y el sistema de salud pueda atenderlos.

Cabe aclarar que el hospital San Bernardo puso a disposición además sus camas de infectología y de terapia para pacientes con covid, un total de 120, pero además sigue recibiendo otras urgencias por guardia, entre 350 y 400 por días: agresiones, siniestros viales, traumatismos, cardíacos, neurología y clínica médica.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.