El 9 de julio inaugurarán el paso directo a Los Toldos

La obra histórica que lleva a cabo el Gobierno de Salta a través de la Dirección de Vialidad Provincial para habilitar el paso por Argentina hacia el municipio de Los Todos, se encuentra a un paso de concretarse.  

En principio la inauguración podría consumarse el próximo 9 de julio si es que las lluvias  lo permiten, aseguraron autoridades provinciales a Profesional FM. 

De esta manera, el pueblo de Los Toldos y la localidad de Santa Victoria Oeste quedarán unidos a través de la ruta provincial 7, mediante el camino que se construye a fin de que  los toldeños queden comunicados con el resto del país sin necesidad de transitar por Bolivia para llegar a su pueblo. 

El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, sostuvo por Profesional FM que la obra  “es de vital importancia para el pueblo ya que se podrán  conectar un camino del territorio argentino”. 

El jefe comunal, recordó que el trazado de la ruta se viene proyectando desde la gobernación de Roberto Romero y que finalmente ahora, será un sueño cumplido para los vecinos”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, destacó que "la obra le devolverá la soberanía al pueblo de Los Toldos".

El funcionario informó además que el trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática y que se trabaja trabaja en la apertura de dos kilómetros y en la mejora y optimización de la traza.

La obra prácticamente no tiene costos para la provincia, salvo el de combustible que se utilizan para las maquinas advirtió el funcionario. 

Esta obra, permitirá la llegada del turismo interno, el ingreso del transporte con mercancías, combustibles y otros elementos que la comunidad de Los Toldos, necesite.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí