Seguinos

Kosiner pidió que se hagan elecciones internas en el PJ

El dirigente político llamó a realizar una elección dentro del partido para garantizar un proceso democrático y así evitar que los que participen de las elecciones sean impuestos.

El dirigente del Partido Justicialista, Pablo Kosiner, sostuvo en Profesional FM, que la elección de los candidatos que participarán en las próximas elecciones legislativas de Salta, deben ser elegidos en forma democrática y no por imposición.

Dijo que fue partidario de modificar la ley de las PASO, ya que eso permite sostener el proceso democrático dentro de todos los partidos.

En este sentido explicó que, a su entender, hubiera sido oportuno sacar el carácter obligatorio para la gente, como así también, para aquellos partidos que no tengan más de una lista.

Kosiner manifestó que, entendiendo la situación económica y sanitaria que se vive producto de la pandemia y que llevó a suspender las PASO, él pedirá que se realicen las elecciones en el seno del Partido Justicialista que definirán los candidatos de este bloque.

Y agregó que no se imagina otra forma que la democrática para resolver esta instancia, “no me parece democrático que alguien diga esta es la lista de concejales, diputados y senadores para toda la provincia”, remarcó.

Dijo que “si los sectores políticos tienen la capacidad política de acordar en los municipios te evitas una elección, pero producto de los acuerdos y consensos no de las imposiciones”.

Comentá

Política

Bicisenda si, cloacas no: a Bettina “le importa un pepino” los barrios

Otro punto flojo en la gestión Romero…

Publicado

el

Y sí, otra vez la bicisenda que realizó la Municipalidad de Salta, a cargo de Bettina Romero, vuelve a ser punto de crítica de los salteños. Es que ese dinero -más de seis millones de pesos- debió ser utilizado para otras necesidades muchísimo más importantes que el carril para las bicicletas.

Últimamente se han divulgado por las redes infinidades de fotos y videos de la sociedad salteña mostrando su malestar por las calles de los barrios. Literalmente llenas de agua con materia fecal, papeles y demás residuos que son altamente contaminantes. Y ahí viene la pregunta para la intendenta. ¿Bicisenda si pero el arreglo de cloacas y calles no?.

Ver también

La gente ya está cansada de lidiar con estos problemas que parecen no tener fin. Claro, las autoridades nos dicen que hay que cuidarse del coronavirus y prevenir el dengue y otros males, pero ellos mismos nos tienen en paupérrimas condiciones.

Así están las calles de Villa María Ester

“Pagamos todos los meses los servicios. Cómo puede ser que estemos así”, se quejan los vecinos a los medios salteños.

La cloaca rebasada en Villa María Ester
La cloaca rebasada en Villa María Ester

La gestión de Romero está dejando mucho que hablar y si bien no es la única de puntos flojos este tema en particular la deja en un centro de críticas.

Continuar leyendo

Política

Correa le tiró con todo a Bettina: “la gente necesita un plato de comida”

La edil criticó la gestión de la intendenta de la ciudad de Salta.

Publicado

el

Cande Correa, concejal de la Ciudad de Salta, se ha convertido sin dudas en una piedra en el camino de Bettina Romero, intendenta del municipio. Es que cuando nadie apostaba por ella, pegó el batacazo y consiguió la banca en el Concejo Deliberante. Ahora, enfatizó en marcarle los puntos a la funcionaria máxima de la Capital.

“No soy quién para juzgar pero creo que se podría haber hecho más por los barrios”, sotuvo Correa a Salta 4400.

Ver también

En la misma línea apuntó a que hay que apuntar a la gente. “La obra pública es muy importante, pero necesitan más un plato de comida y trabajo”. Y tiene sentido, así se saldrá adelante.

Candela Correa va por la reelección

La edil aprovechó para anunciar que irá por la mantención de su puesto en el cuerpo de concejales debido a que “dos años es poco y necesita seguir aprendiendo”.

Nuevamente apostaría a Todos Por Salta, partido del ex intendente Jarsún.

Continuar leyendo

Política

Elecciones 2021: en Mayo se conocerán los candidatos

Las elecciones provinciales ya tienen fecha para julio. En base a eso, se armó un calendario para la presentación de listas y demás pasos democráticos.

Publicado

el

En este año electoral, donde se hará un recambio en las cámaras legislativas, Salta se adelantó a las provinciales y decidió desdoblarlas de las nacionales. Mediante el decreto 39/21 el Ejecutivo determinó como fecha el 4 de Julio para que se voten a los candidatos locales, y al rededor de esa fecha se estableció el cronograma electoral. 

El Tribunal Electoral de la Provincia fijó el 15 de mayo como fecha límite para la presentación de la lista de candidatos. Este organismo, está encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano e integrado por los jueces de Corte Adriana María Rodríguez Faraldo y Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.

Ver también

En la Provincia, ya se suspendieron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, por iniciativa del Poder Ejecutivo por la situación sanitaria. Es así que habrá sólo una elección general para los cargos vacantes en la Provincia.  Se espera que el primer domingo de Julio se definan quienes ocuparán las bancas y quién estará a cargo de Aguaray.}

A nivel nacional no se sabe todavía si es que habrá primarias. En Salta se deberán elegir 12 senadores, 30 bancas de diputados de 11 departamentos distintos, concejales en los 60 municipios y se suma el nuevo intendente de Aguaray, municipio que está intervenido a la fecha. El decreto firmado el pasado 18 de enero confirma que será mediante voto electrónico.

En cuanto a las alianzas, deberán ser concretadas hasta el 5 de Mayo, de la misma manera que la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios. Finalmente las listas de candidatos se deberán presentar hasta el 15. El inicio de la campaña propiamente dicha será el 4 de junio, un mes antes de las elecciones.

Continuar leyendo

Política

Escándalo en Aguaray: ahora se robaron rieles de un tren

Esto es en zona de Piquirenda Fátima, un paraje indígena de Aguaray tramo que une Argentina con Bolivia.

Publicado

el

Hace algunos meses, salió a la luz el robo millonario de los caños del Gasoducto NEA. Ante semejante escándalo, el exintendente de la localidad Jorge “Kike” Prado, fue destituido y se encuentra preso.

Sin embargo, los chanchuyos no se terminaron con el robo de caños. Ahora, el periodista Kimón Demitrópulos, denunció a través de las redes que se están robando rieles y durmientes del tren ramal C15 en zona de Piquirenda Fátima, un paraje indígena de Aguaray, tramo que une Argentina con Bolivia.

El colega y director de Fm Capital, informó que se encontraron rieles y durmientes desarmados en la zona listos para ser transportados. De este nuevo escándalo en Aguaray, ya tomó conocimiento Fiscalia y se derivaron actuaciones a Gendarmería por ser ámbito federal.

Continuar leyendo

Política

Otro que no quiere soltar la teta: Olmedo será candidato a diputado nacional

El sojero competirá en las elecciones legislativas de este año. Lo confirmóo su compañero de partido, Julio Moreno.

Publicado

el

Alfredo Olmedo será candidato a diputado nacional este año. El salteño intentará regresar al Congreso tras dos años sin ocupar una banca.

La candidatura fue confirmada por Julio Moreno, integrante de Ahora Patria, el partido que Olmedo lidera.

En FM Profesional, Moreno dijo que en la última charla que mantuvieron, Olmedo le confió sus intenciones electorales.

Alfredo Olmedo fue electo diputado nacional por primera vez en 2009, cuando irrumpió en la política como un personaje extravagante que no respondía a las características habituales de sus colegas. Con el tiempo esas actitudes heterodoxas pasaron a un segundo plano. Olmedo se volvió un representante de la derecha sin sutilezas, con propuestas y posturas que por momentos parecían poco viables.

En 2019, Amnesty International eligió cinco discursos insólitos brindados durante el debate sobre el aborto legal de 2018. Uno de ellos era el de Olmedo (otro, de Martín Grande), que pedía «un cementerio para las víctimas de aborto». EL organismo internacional pedía que todos los diputados y senadores realizaran un debate «serio e informado», contrario a lo que demostraba el salteño.

Continuar leyendo
Anuncio

LO MÁS VISTO

Copyright © 2021 Enterate Salta