27 C
Salta

Senadores aprobaron la suspensión de las PASO y Salta se ahorría $400 millones

En caso de aprobarse, los legisladores definirán la trama del voto electrónico

Hoy el Senado provincial dio a conocer su aprobación de las elecciones PASO. El proyecto que envió el Gobierno provincial tiene como objetivo que en 2021 los comicios sean en una sola oportunidad.

La Cámara de Diputados ya le había dado media sanción al documento y esta tarde el Senado también lo hizo. Eso sí, no se eliminaron del todo, para eso habrá que esperar ya que volvió a revisión en la Cámara baja. Po su parte el Tribunal Electoral provincial tendrá facultad de “aprobar los diseños de pantalla del voto con boleta electrónica, el diseño del comprobante impreso del voto y en su caso, las boletas de sufragio.

También será responsabilidad del Tribunal Electoral: elaborar y dar amplia difusión al cronograma electoral; confeccionar y exhibir los padrones; oficializar las candidaturas, previa resolución de las observaciones de secretaría; designar las autoridades de mesa; nombrar los veedores judiciales; practicar el escrutinio definitivo, proclamar a los electos y establecer los suplentes.

Cabe recalcar que el propio gobernador Gustavo Sáenz está a favor de que se erradiquen el año próximo el comicio y haya solo una elección.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.