19 C
Salta

Pueblos originarios se reunieron con Sáenz y tiraron la posta: "queremos igualdad"

Señalaron que es la primera vez que un mandatario se sienta a dialogar. Caminaron más de 140 kilómetros

Más de 400 integrantes de las comunidades originarias de Salta, caminaron hasta la Capital para acercarle sus inquietudes al gobernador, Gustavo Sáenz, quien los recibió en lo que ellos mismos calificaron como un hecho "histórico". Explicaron que el objetivo principal era hacer conocer sus necesidades, una de ellas tiene que ver con la implementación de modelos sanitarios que respeten su cultura. 

En este sentido, tanto el mandatario provincial, como integrantes del gabinete, se acercaron hasta la manifestación para asistirlos con la curación de heridas, la hidratación y el control general de salud. Tras sentarse a conversar con ellos, Sáenz, manifestó: "Escucho que se habla de años y años de postergación, me toca a mí dar la cara aquí, frente a ustedes, mirándolos a los ojos y decirles que voy a hacer lo humanamente posible para cambiar la realidad que vienen viviendo desde siempre”.

La presencia del gobernador fue bien recibida por los manifestantes, quienes se mostraron predispuestos a entablar un canal de trabajo conjunto. El titular del Ejecutivo se refirió a la necesidad de igualar en oportunidades a todos los salteños, destacó lo que se hizo en estos meses a pesar de la pandemia y la importancia de visibilizar “esta realidad que viven las comunidades, mostrando al país y al mundo los problemas”.

“Salta es la linda, pero también la triste por estas cosas que pasan”, señaló Sáenz e indicó que su presencia en la reunión no es para hacer política: “Vengo a trabajar al lado de ustedes. Uno no es lo que dice, es lo que hace, lo que demuestra en el transcurso de la vida política. La historia nos juzgará en este gran desafío de devolverles la dignidad. No me interesa la foto, tampoco me interesaba que vayan caminando hasta Salta a entregar un petitorio, yo tengo que ir donde están ustedes y escucharlos”, aseveró, agradeciendo a las comunidades la recepción y la oportunidad de escucharlos.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.