16 C
Salta

Rajaron a un concejal salteño por tener dos cargos públicos

Un concejal de Pichanal está acusado de tener un cargo en la municipalidad. Es familiar del intendente.

Los concejales salteños siguen siendo noticia en Salta, y no por algo bueno. Esta vez se trata de Marcos Domínguez, concejal de Pichanal y hermano del intendente, Sebastián Domínguez. El edil, acusado de tener una doble función pública fue expulsado del Concejo Deliberante.

Es así que este miércoles, Marcos Domínguez fue expulsado de su cargo como concejal y lo acusan de ejercer doble función pública. El argumento para su expulsión quedó establecido en el dictamen de comisión Nº 4 de Juicio Político. A lo que él mismo salió a responder.

En diálogo con Tu Voz Orán, Domínguez señaló que "la expulsión fue totalmente ilegal, soy Concejal y Docente y eso esta avalado por la Carta Orgánica Municipal". En el mismo sentido insistió que "claramente, NO tengo ningún cargo en el Municipio y el tribunal electoral fallará a mi favor".

Por lo que el dirigente advirtió que "ya presenté un amparo para poder seguir ejerciendo mi cargo como concejal". A lo que agregó que "sigo ejerciendo la Docencia y más en este contexto de pandemia, por que la educación es la base de todo y los chicos la necesitan si o si".

Finalmente, el Concejal señaló que "para que Pichanal siga creciendo como sociedad, nosotros la clase política, oficialismo y oposición, tenemos que dar el ejemplo, que estas chicanas políticas y mediáticas tienen que terminar una vez que termina la campaña. Porque si vivimos de campaña los únicos perjudicados son los vecinos".

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.