26 C
Salta

Romero se niega al impuesto a la riqueza: "hay resentimiento"

Se está tratando en Diputados el proyecto de ley por el impuesto a las fortunas. El senador entiende que es un juego para la tribuna.

Esta tarde se está tratando en el Congreso de Nación el proyecto de ley del Impuesto a la Riqueza. Este despierta polémica entre los dirigentes de la política. Por un lado el oficialismo se unió para conseguir los 129 votos que necesitan para que pase el Senado.

Pero por el otro, están los opositores que están totalmente en contra de este impuesto. Se anticipa que los diputados del PRO por Salta, Martín GrandeMiguel Nanni y Virginia Cornejo votarán en contra. De la misma manera, el senador Juan Carlos Romero anticipó su voto.

Es así que en su cuenta personal de Twitter, Romero se expresó al respecto. "Escondido detrás del nombre de "impuesto a los ricos" no solo hay resentimiento y más grieta. Viene más pobreza, menos inversión y más desempleo. La recaudación sera simbólica y su implementación judicializada", escribió.

A lo que agregó otro tweet en el que entiende que se trata de un "Juego para la tribuna mientras seguimos sin un proyecto serio ni futuro". Con lo que deja en claro cual será su voto en caso que diputados lo aprueben y pase al Senado.

Recordamos que son ocho legisladores nacionales los que deberán pagar el tributo ya que sus patrimonios declarados superaban con comodidad los $200 millones al cierre del año pasado. Ellos serían Juan Carlos Romero, José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo, Atilio Benedetti, Máximo Kirchner y José De Mendiguren.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.