19 C
Salta

Alberto Fernández cumplió y presentó el proyecto para legalizar el aborto

El presidente comunicó que envió el proyecto al recinto. Los diputados serán los primeros en debatirlo. Podría aprobarse antes de que termine el año.

Finalmente cumplió con su palabra. Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación el proyecto de legalización del embarazo. La Cámara Baja volverá a debatirla y se prevé su aprobación. En el Senado la realidad podría ser distinta. El 2020 podría terminar con la legalización del aborto en Argentina.

"En el día de hoy enviare al Congreso de la Nación dos proyectos de Ley para que todas las mujeres accedan al derecho de la salud integral. El primero legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo instituye el programa De los Mil Días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos en los primeros años de vida", expresó.

Los proyectos del peronista llegan en un contexto particular. En el Día del Militante, se podría aprobar el Impuesto Solidario Extraordinario. Quiénes posean un patrimonio superior a los 200 millones de pesos deberán entregarle al Estado el 2% del mismo por única vez. El oficialismo busca darle un tono popular al Congreso, habrá que ver la reacción de los propios legisladores.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.