18 C
Salta

Hubo elecciones en Córdoba y ganó el macrismo: primera derrota de Alberto Fernández

La votación se llevó a cabo con un estricto protocolo de bioseguridad

El país fue testigo de algo inédito. Por primera vez desde que la pandemia del coronavirus empezó se llevó a cabo una elección que tuvo lugar en un municipio de Córdoba. La noticia que preocupa al gobierno nacional es que ganó el macrismo, quedándose con el lugar en la intendencia. Primera derrota para Alberto Fernández.

Los comicios tuvieron lugar este domingo 15 de noviembre en el municipio de Morrison, Córdoba, donde el partido de la Unión Vecinal Federal, constituida por el PRO, juecismo y peronistas disidentes, le ganaron al Frente de Todos.

En este contexto, Gustavo Reitano (UVF) se convirtió en el nuevo intendente de Morrison quitándole el lugar a la interina Eliana Lumell, quien asumió en mayo por el fallecimiento en aquel entonces del intendente Jorge Elías David Cura (Peronismo) por un Accidente Cardio Vascular.

Estricto protocolo para la elección

El protocolo sanitario había sido aprobado con anterioridad por el Centro de Operaciones de Emergencias, el cual había sido presentado semanas atrás por el Comité de crisis del pueblo, por el Concejo Deliberante, las fuerzas políticas y también por la Policía.

Los comicios fueron efectuados en tres escuelas, y entre las disposiciones del protocolo se actuó teniendo en cuenta la distancia social en las filas, el uso de tapabocas, alcohol en gel, entre otras medidas.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.