34 C
Salta

Padrón electoral 2021: evitá errores y consultá aquí tus datos para votar

La Cámara Nacional Electoral habilitó el link para que la ciudadanía pueda chequear la información.

Con las elecciones legislativas del 2021 cada vez más cerca, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió publicar el padrón electoral provisorio para que la ciudadanía pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes. 

Desde el domingo 15 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre, el listado de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones del año que viene estará disponible en el sitio web de la CNE con el fin de enmendar errores. 

A través del sitio web www.electoral.gob.ar, se podrá consultar el padrón electoral provisorio que será la base del listado definitivo para votar a los representantes en el Congreso de la Nación, una elección que se anticipa como un plebiscito de la gestión de Alberto Fernández en la presidencia de cara a 2023.

La CNE argumentó que la difusión del padrón tiene como objetivo que "la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales".

Obligación ciudadana

En los considerandos de la Acordada, la Cámara señaló que "el Código Electoral Nacional establece los períodos y modalidades en que debe efectuarse la publicación de los padrones provisionales y definitivos"

"A los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria de los datos registrales constitutivos de los padrones provisionales", a fin de que la ciudadanía pueda "corroborar sus datos registrales -y, en su caso, reclamar la corrección de los mismos", agrega la acordada.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.