20 C
Salta

Sáenz: "la inversión en Salud es la más grande en la historia de Salta"

El mandatario provincial hizo un repaso por el trabajo que vienen haciendo en lo sanitario.

El Gobernador salteño respondió este mediodía en un noticiero distintas preguntas que tienen en vilo a la población en el contexto de pandemia, realidad que cambió los planes en el mundo.

En una consulta respecto a la inversión que realizó el Ejecutivo para sostener el sistema sanitario, Gustavo Sáenz sentenció que "la inversión que se hizo en Salud es la más grande de la historia en Salta".

También relacionó el tema a las gestiones anteriores. "Desde que asumimos tuvimos que enfrentar realidades tristes y dolorosas", haciendo hincapié en que jamás se hicieron esfuerzos como los de ahora.

En la misma línea, resaltó el trabajo que se vino realizando en las comunidades originarias donde tenían un sistema de salud "colapsado".

También comentó que desde que al asumir al gobierno no había agua en el hospital Juan Domingo Perón, algo impensado en pandemia. "Y esto pasa en distintos lugares por eso hemos declarado nuevamente la emergencia sanitaria, queda mucho por hacer", aseguró.

En ese sentido, anunció que "hemos tomado la decisión de dejar de inaugurar hospitales como si fueran cajas vacías y hacer que funcionen los que están con recursos humanos suficientes, y la aparatología para descentralizar el sistema de Salud".

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.