28 C
Salta

Tras el escándalo de Aguaray, quieren intervenir otro municipio salteño

El Concejo Deliberante apunta contra el intendente Mario Guerra por irregularidades y elevó un pedido a la Cámara de Diputados.

Los municipios salteños atraviesas problemas institucionales por corrupción y falta de compromiso con los salteños. Conocido es el caso de Aguaray, donde la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la intervención de la comuna tras las denuncias realizadas al intendente Jorge Enrique Prado, quien esta en la cuerda floja por el robo de los caños pertenecientes al Gasoducto del NEA, donde esta imputado.

Ahora, el municipio de Colonia Santa Rosa esta bajo la mira. El Concejo Deliberante solicitó su intervención por irregularidades que habría cometido el intendente Jorge Mario Guerra en su gestión. El pedido llegó a la Cámara Baja el pasado lunes.

Los ediles aseguran que Guerra faltó a los deberes de funcionario público al contratar familiares directos para brindar servicios públicos. Además, cuestionan que los empleados municipales no cuentan con ART, situación que preocupa más en la pandemia del coronavirus.

En diálogo con La 10 Orán, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Alberto Quiroga, indicó que el jefe comunal no responde los pedidos de informe con respecto a los fondos enviados al municipio por el Gobierno provincial, y que tiene poca predisposición para dialogar con los distintos sectores.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.