21 C
Salta

El Concejo Deliberante confirma que Candela Correa mintió

Ahora es el Concejo Deliberante quien, mediante un comunicado oficial firmado por las máximas autoridades y la mayoría de los ediles, afirma que los polémicos dichos de la concejal Candela Correa "son falsos" y desmienten que "se le haya requerido modifique su manera de vestir".

En la última semana la concejal Candela Correa hizo un periplo en todos los medios periodisticos locales y nacionales aduciendo que fue víctima de discriminación cuando en una reunión parlamentaria dos concejalas le habrían pedido que "se tape un poco”.

Finalmente, hoy salió a la luz un comunicado institucional firmado por las principales autoridades del cuerpo legislativo y miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria, donde sostienen que son falsas las declaraciones públicas de la legisladora Correa. 

Subraya que el objetivo del comunicado es hacer conocer a la opinión pública la situación en torno al polemico caso que provocó un raid mediático de la concejala. 

Por este hecho remarca directamente que la concejal Correa "falsamente señala que en la reunión del día 29 de septiembre de 2020 se le habría requerido que modifique su manera de vestir".

El documento lleva las firmas del secretario Legislativo, Gerónimo Amado; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales Fernando Ruarte (Frente de Todos), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Jorge Altamirano (Salta nos Une), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Paula Benavides (Salta Independiente), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), José García (Yo Participo), Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), Ariel Flores (Ahora Patria), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social).

Ante el escándalo público protagonizado por el ex diputado Juan Emilio Ameri, entre otras cuestiones, en la reunión en la que se acordó emitir este comunicado, se conversó también en términos generales respecto a la necesidad de unificar criterios con relación a las imágenes que cada edil proyecta durante el transcurso de las sesiones virtuales.

Los ediles entienden que están conectados virtualmente mediante la plataforma digital y que recrea a una banca y el recinto deliberativo. Por lo tanto consideran que se debe guardar la seriedad y el respeto que requiere el trabajo legislativo.

"Cabe señalar que, en dicha reunión, nadie se refirió de manera directa o indirecta a la concejal mencionada ni a ningún otro miembro del Cuerpo, por lo que resultan falaces sus declaraciones públicas", afirman las autoridades y los pares de la concejal Correa.

"También es oportuno aclarar que la concejal mencionada no sufrió, ni sufre hostigamiento por parte de ninguno de los que suscribimos la presente o por parte de otros concejales, al extremo que nunca realizó algún tipo de planteo verbal o escrito en ese sentido", asevera.

También subrayan que la institución "se caracteriza por el respeto, la pluralidad de voces y por realizar una tarea incansable por la igualdad de todos los que la integran, sin importar el género, la ideología o el espacio político al que pertenecen", concluye.

Fuente: N.D.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.