Seguinos

Policiales

Joaquín V. González: abusó de tres de sus hijas, condenado a 26 años y medio de prisión efectiva

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que el juez de la Sala 2 del Tribunal de Juicio, Ramón Haddad, condenó a un hombre de 41 años, a la pena de 26 años y seis meses de prisión efectiva, por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de tres de sus hijas, por varios hechos ocurridos en la ciudad de Joaquín V. González, del departamento Anta.

Para tomar tal decisión, el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal García Pisacic e impuso al condenado la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, además de ordenar la continuación de la detención en la Unidad Carcelaria 2, de Metán y que el condenado inicie tratamiento psicológico y sea examinado por un médico psiquiatra del hospital El Carmen.

En el mismo fallo, el Tribunal resolvió unificar una pena impuesta previamente, por abuso sexual simple.

Una vez firme la sentencia, se procederá a la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG). Además, el Servicio Médico Forense, realizará el informe físico para su identificación integral y se tomará la fotografía actualizada del condenado y la impresión del juego de huellas dactilares.

La intervención de la Fiscalía Penal comenzó en marzo de 2018, cuando una hermana del condenado y tía de las víctimas, lo denunció. El hombre convivía con su pareja, madre de las cinco menores. Durante la investigación, se pudo comprobar a través de los exámenes médicos correspondientes, que sometió sexualmente, con acceso carnal y en distintas oportunidades, a las hijas de 17, 14 y 9 años.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Indignación: en Santiago se robaron vacunas contra el Covid-19 y las vendían

A través de un megaoperativo lograron recuperar 268 dosis de Sputnik V, 14 Sinopharm y 1 dosis de vacuna Covishield. Hay dos enfermeros detenidos.

Publicado

el

Los integrantes de una pareja de enfermeros fueron detenidos como acusados de robar cientos de dosis de vacunas contra el coronavirus para montar un vacunatorio privado, en un barrio de la ciudad de Santiago del Estero.

En un allanamiento, se secuestraron más de 280 vacunas robadas de depósitos oficiales.

Los detenidos fueron identificados como Dante Daniel Díaz, de 42 años, enfermero y empleado del Ministerio de Salud provincial, y su pareja, María Angélica Coronel, educadora sanitaria que desempeñaba tareas en el call center de emergencias 107.

La pareja tenía acceso a la depósito oficial de vacunas y según pudo constatarse a través de cámaras de seguridad, el enfermero sustrajo las vacunas junto con los refrigerantes y se llevó todo en una mochila.

Autoridades del Ministerio de Salud se percataron este sábado al mediodía de la faltante de las vacunas contra el coronavirus que se encontraban en el depósito oficial de la provincial custodiado por personal de la Fuerzas Armadas.

De inmediato se realizó la denuncia penal y se dio intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial y a la fiscal de turno, Erika Leguizamón.Efectivos policiales detuvieron a Díaz en un inmueble del barrio 8 de Abril y posteriormente se allanó la casa del acusado, en el barrio San Germés, donde se secuestraron 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm, 1 dosis de vacuna Covishield, todas contra el coronavirus.

En tanto se incautó de alrededor de 500 vacunas que no eran para el Covid-19.

Posteriormente también fue detenida Coronel, como acusada de haber participado en el ilícito.Según indica el diario El Liberal, fuentes judiciales indicaron que se apunta a identificar y a detener a todas las personas que se aplicaron las vacunas en forma ilegal.

Durante el allanamiento en la casa de Díaz, también se secuestró un arma de fuego tipo revólver y numerosos insumos de enfermería, como materiales descartables jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias de vacunación antiCovid-19 en gran cantidad, cremas Dermaglós, cánulas de oxígeno y documentaciones varias.

Se pudo constatar que en el domicilio del detenido, funcionaba una enfermería llamada CES (Consultorio de Enfermería del Sur), y en ese lugar se secuestraron además residuos patológicos y una gran cantidad de dinero en efectivo, que se encontraban ubicados en una conservadora.

Continuar leyendo

Policiales

Tremendo: balacera en Salta terminó con un auto incrustado en una casa

Publicado

el

La Brigada de Investigaciones de Orán trabaja en torno a un hecho ocurrido anoche cerca de las 23.30. Si bien no descartan ninguna hipótesis, los sabuesos norteños intentan seguir rastros de lo que podría ser un enfrentamiento narco. Lo cierto es que milagrosamente no hubo que lamentar heridos de gravedad y, lo que hubiese sido trágico, la muerte de nadie. Un auto se incrustó violentamente en el interior de una vivienda, ocurrió en la calle Perito Moreno y el Pasaje Vilariño de San Ramón de la Nueva Orán.

La dueña de la vivienda que sufrió la destrucción de una de sus paredes, al ser interrogada por los uniformadas señaló que segundos antes de observar, estupefacta, cómo un VW Bora color azul rompía la pared de su casa para quedar estacionado adentro, había sentido varias detonaciones de arma de fuego.

Además de la dueña de casa, una mujer de 50 años, otras personas radicaron denuncias por lo ocurrido la noche del sábado. Las acusaciones fuero dirigidas contra cuatro hombres, dos de ellos habrían estado en el interior del rodado cuando de manera espectacular atravesó una pared y quedó adentro. Los otros dos habrían regresado después del hecho con intenciones de agredir y quemar la casa de la denunciante.

De las averiguaciones realizadas, se supo que minutos antes del violento siniestro el Bora azul se encontraba estacionado al frente de una de las vecinas denunciantes, y por motivos que se investigan desenfundaron armas y comenzaron a los tiros. Según los testigos, reconocieron al conductor como el sujeto que luego quedó lesionado adentro del auto tras el fuerte impacto. El sujeto que iba como acompañante se dio a la fuga de manera peatonal.

En el lugar se hizo presente personal de la Brigada, quienes constataron que la chapa patente no pertenecía al vehículo siniestrado, también peritos de la División Criminalística quienes se encargaron de levantar las vainas servidas de la escena donde se desató una balacera. Además de las tareas de rigor que suelen llevar a cabo.

Desde la Fiscalía penal interviniente solicitaron que la Brigada siga con las investigaciones para dar con el paradero de los hombres denunciados, que la persona que quedó hospitalizada y sería parte del grupo que intentó quemar la casa de una de las denunciantes, sea identificada para saber si es víctima o victimario. Además, se implemento cobertura de seguridad para buscar a los hombres denunciados, quienes aún no aparecen.

Continuar leyendo

Policiales

Salta: secuestran más de 18 mil dosis de droga, hay dos jóvenes detenidos

Contrabando de estupefacientes que involucraba a motociclistas provenientes del norte provincial, derivo en el importante secuestro de drogas.

Publicado

el

Las tareas desplegadas por personal del Destacamento General Pizarro, en torno a una investigación por supuesto contrabando de estupefacientes que involucraba a motociclistas provenientes del norte provincial, derivo en el importante secuestro de drogas.

Los efectivos diagramaron el operativo, y en cercanías del ingreso a la localidad sobre Ruta Provincial 5, advirtieron la presencia de los sospechosos quienes intentaron evadir el control dándose a la fuga, siendo aprehendidos a los pocos metros.

Los ocupantes de la moto transportaban una mochila que, al ser requisada se incautó envoltorios en forma rectangular tipo ladrillos que contenían sustancia vegetal disecada, herramientas varias y otros elementos importantes para la causa.

Por su parte personal de Drogas Peligrosas de Joaquín V. González, realizó la prueba de narco test con resultado positivo para marihuana, con un pesaje de 4,700 kilogramos.

De esta manera una vez más, la Policía evitó la distribución de más de 18.800 dosis de droga en nuestra sociedad.

Los jóvenes de 24 y 19 años y los elementos secuestrado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal del Distrito Judicial Sur Joaquín V. González.-

Continuar leyendo

Policiales

Tragedia: un salteño murió arrollado por un camión en plena ruta

El siniestro se produjo poco antes de las 10 en la intersección de la ruta nacional 9/34 y calle Tucumán.

Publicado

el

El domingo se tiñó de gris en Salta por un accidente vial fatal que ocurrió en la ciudad San José de Metán dejando como resultado una víctima.

El siniestro ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de hoy y fue protagonizado por un camión cisterna, un automóvil y una motocicleta en la intersección de la ruta nacional 9/34 y calle Tucumán, en el acceso sur a la ciudad de San José de Metán. Hay un fallecido.

Trabajan en el lugar efectivos de la Policía de la Provincia y de Bomberos. Aún se tratan de establecer las circunstancias del hecho. El cuerpo se halla todavía sobre la cinta asfáltica, mientras esperan la llegada de una ambulancia. Interrumpieron el tránsito en esa vía y desviaron los vehículos por las colectoras hasta tanto se terminen de realizar las pericias.

Continuar leyendo

Policiales

Siniestro vial: perdió el control del auto, choco y volcó

Un automóvil chocó con otro auto que estaba estacionado. Producto del impacto el Volkswagen Gol volcó y quedó con las ruedas mirando al cielo.

Publicado

el

La mañana del domingo comenzó con un siniestro vial en calle Junín 70 casi llegando a calle España. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, el conductor del Volkswagen Gol pudo ser asistido por personal médico sin complicaciones mayores.

Por motivos que se tratan de esclarecer el conductor del vehículo siniestrado perdió el control e impactó contra un auto que estaba estacionado sobre calle Junín. Producto del fuerte impacto terminó volcado el auto color blanco.

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias