Seguinos

Siniestro vial

Fue imputada la mujer que atropelló a otra en el puente de Metán Viejo

El fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó este martes y en forma provisional, a Viviana Alejandra Alemán, de 53 años, acusada del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en perjuicio de Florencia del Pilar Narváez.

Las actuaciones del fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, iniciaron tras el informe policial recibido tras el siniestro vial ocurrido alrededor de las 13.30 del pasado miércoles 20 de enero, en el puente de Metán Viejo, ubicado sobre ruta 9/34, kilómetro 1457.

Allí, un vehículo Volkswagen Gol, conducido por Viviana Alejandra Alemán, quien circulaba con sentido sur a norte, impactó a la víctima, Florencia del Pilar Narváez, de 23 años. Al lugar acudieron efectivos de la división Vial, de Bomberos y de la Comisaría 30, quienes montaron un operativo.

Narváez fue trasladada al hospital Del Carmen, donde fue asistida con el diagnóstico de traumatismo de cráneo grave y otras lesiones, donde falleció.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Robos en el macrocentro: detienen a seis personas por arrebatos

La Policía recuperó tres celulares y una cartera arrebatados en el macrocentro de la ciudad. Seis personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Publicado

el

La rápida intervención policial en diferentes hechos permitió la detención de personas involucradas en arrebatos de celulares y una cartera, ocurridos en el macrocentro de la ciudad.

Los damnificados, dos mujeres y un hombre recuperaron sus objetos.

Alertas al Sistema de Emergencias 9-1-1 generaron que patrullas policiales lograran la aprehensión de personas implicadas en diferentes hechos ocurridos en villa Cristina, Tres cerritos y Hernando de Lerma

Los damnificados radicaron las denuncias respectivas como así cuatro hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición de la justicia.

Continuar leyendo

Policiales

URGENTE: buscan a Cristian, un salteño desaparecido desde el martes

Responde a las siguientes características fisonómicas: tez morena, contextura física robusta, 1.70 m de estatura, cabello corto negro y ojos negros.

Publicado

el

Cristian Iván Juárez Iñigo

La preocupación se agiganta con la desaparición de un salteño desde el pasado martes. Se trata de Cristian Iván Juárez Iñigo, de 27 años, quien falta a su hogar ubicado en barrio La Loma.

Los investigadores del Sector 1B ya impartieron en el protocolo de búsquedas de personas extraviadas para dar con el paradero del muchacho.

Desde la Policía y los medios, se insta a difundir información a la comunidad para ubicar a Cristian, de quien no se sabe nada desde el 23 de febrero.

El trabajo se encuentra a cargo de los investigadores del sector 1B, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 y conforme al protocolo de búsqueda de personas extraviadas.

Responde a las siguientes características fisonómicas: tez morena, contextura física robusta, 1.70 m de estatura, cabello corto color negro y ojos negro.

Cualquier información útil para lograr su ubicación comunicarse al Sistema de Emergencias   9-1-1 o al Grupo Investigativo Sector 1 B al teléfono 154565360.

Continuar leyendo

Policiales

No aprenden más: la Policía suspendió 11 fiestas clandestinas

La Policía de Salta realizó ayer más de 5.300 operativos preventivos de control. Infraccionó a 418 personas por no usar tapaboca y a más de 200 por circular fuera del horario establecido para el resguardo de la salud pública. También hubo infracciones por realización y participación en fiestas clandestinas.

Publicado

el

Continuando con el operativo de seguridad sanitaria, la Policía de Salta realizó el día de ayer 5.364 procedimientos de control en la vía pública, comercios, locales gastronómicos y en los barrios salteños.

En este marco, detectaron más de 900 incumplimientos a la ley 8.206, en su mayoría por no usar el tapaboca y circular después de las 2 de la mañana. También multaron a gente por participar reuniones masivas no permitidas.

Por su parte, se cortaron 11 fiestas clandestinas, la mayoría en Tartagal y Orán. También se labró infracción por incumplimiento de protocolo sanitario a 7 comercios, 3 fueron clausurados.

Cabe destacar que a 346 días de la emergencia sanitaria por la pandemia,  la Policía realizó miles de procedimientos preventivos para el resguardo de la salud pública provincial. También concientiza en distintos sectores de la sociedad sobre la importancia vital de respetar las medidas preventivas sanitarias. 

Continuar leyendo

Policiales

Impactante video: un abuelo salteño se llevó puesta a una barrendera

Todo quedó grabado

Publicado

el

Abuelo atropelló a barrendera

La tensión se apoderó de una localidad del interior salteño por un abuelo que se llevó puesta a una mujer que barría la calle. La dramática escena quedó grabada por una cámara de seguridad de la ciudad.

El hecho ocurrió este viernes 26 de febrero en la localidad de Tartagal, precisamente en la intersección de las avenidas Necochea y Rivadavia. Un abuelo de 74 años embistió su camioneta a una mujer barrendera dejándola tirada en el asfalto.

Según se pudo saber, de inmediato el sistema de emergencias 911 recibió el alerta y los efectivos de la Policía provincial se hicieron presentes junto a una ambulancia.

Por consecuencia del accidente, la mujer sufrió varios politraumatismos en sus manos y pierna izquierda y debió ser derivada al hospital Juan Domingo Perón.

El video

Continuar leyendo

Policiales

Joaquín V. González: abusó de tres de sus hijas, condenado a 26 años y medio de prisión efectiva

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que el juez de la Sala 2 del Tribunal de Juicio, Ramón Haddad, condenó a un hombre de 41 años, a la pena de 26 años y seis meses de prisión efectiva, por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de tres de sus hijas, por varios hechos ocurridos en la ciudad de Joaquín V. González, del departamento Anta.

Publicado

el

Para tomar tal decisión, el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal García Pisacic e impuso al condenado la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, además de ordenar la continuación de la detención en la Unidad Carcelaria 2, de Metán y que el condenado inicie tratamiento psicológico y sea examinado por un médico psiquiatra del hospital El Carmen.

En el mismo fallo, el Tribunal resolvió unificar una pena impuesta previamente, por abuso sexual simple.

Una vez firme la sentencia, se procederá a la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG). Además, el Servicio Médico Forense, realizará el informe físico para su identificación integral y se tomará la fotografía actualizada del condenado y la impresión del juego de huellas dactilares.

La intervención de la Fiscalía Penal comenzó en marzo de 2018, cuando una hermana del condenado y tía de las víctimas, lo denunció. El hombre convivía con su pareja, madre de las cinco menores. Durante la investigación, se pudo comprobar a través de los exámenes médicos correspondientes, que sometió sexualmente, con acceso carnal y en distintas oportunidades, a las hijas de 17, 14 y 9 años.

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias