Seguinos

El asesino de Rosa Sulca fue detenido por robar una mueblería esta mañana

Dos jóvenes ahorcaron a una mujer dentro de una mueblería para robarle el celular. Los policías descubrieron que uno de ellos está condenado por el homicidio de la docente de V° Mitre.

Hoy por la mañana, una mueblería denunció que dos jóvenes ingresaron al local, ahorcaron a una mujer y le terminaron robando el celular. Los malvivientes se dieron a la fuga pero las pocas cuadras fueron detenidos. La sorpresa de todo esto es que cuando la policía indagó los datos de los malvivientes descubrieron que uno de ellos está condenado por el asesinato de Rosa Sulca, la docente de V° Mitre que fue hallada sin vida dentro de su casa.

Según consta la denuncia, a las 10:35 en Avda. Asunción N° 1656, dos jóvenes de características campera blanca para uno de ellos y de vestimenta negra para otro, ingresaron al reconocido local y sin medir palabras arrinconaron a una trabajadora y la ahorcaron para que entregue su propio celular. Cuando fueron sorprendidos por el resto del personal emprendieron una huida que fue de película.

Mirá también

Coitiño, Ignacio Sebastián (25) y Verón, Pablo Exequiel (18) emprendieron la fuga por Avenida Asunción hacia B° Autódromo. La policía realizó un cerrojo en la zona y lograron demorarlos en calle Caballén y Avenida Autódromo.

Cuando indagaron los antecedentes de los detenidos, los efectivos se llevaron una gran sorpresa: uno de ellos está condenado por el crimen de la docente asesinada en V° Mitre.

El 21/07/20, Verón fue condenado 2 años y 2 meses de prisión condicional por amenazas y coacción. El muchacho de 18 años tiene prohibido salir de la provincia y del país desde el 30/07/20 en causa GAR 165470/20 CARATULA HOMICIDIO CALIFICADO POR ALEVOSIA Y CRIMINIS CAUSA FEMICIDIO AP 496/20 DE COMISARIA 4ta A DISPOSICION DEL JUZGADO DE GARANTIA 1ra NOMINACION.

Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Homicidio de un bebé salteño: absolvieron a la mamá imputada pero condenaron a su pareja a 15 años

José María Lucema, pareja de la madre, fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y la madre del niño fue absuelta por el beneficio de la duda. En los alegatos, la fiscal había solicitado prisión perpetua para la pareja.

Publicado

el

Homicidio de un bebé salteño: absolvieron a la mamá imputada pero condenaron a su pareja a 15 años

Este miércoles se reanudó en la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Orán, contra Johana Celeste Juárez por el delito de homicidio calificado por el vínculo y con alevosía y contra José María Lucema, “el colombiano”, por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un menor de 11 meses de vida.

En los alegatos, la fiscal penal Claudia Carreras, solicitó la pena de prisión perpetua para ambos, al considerar que Lucema participó activamente en la golpiza al niño en presencia de su madre, quien actuó con responsabilidad omisiva.

El defensor de Lucema solicitó que se le aplique la pena mínima para el delito de homicidio culposo y el defensor de la madre del niño pidió que sea absuelta en forma lisa y llana del delito imputado.

Tras deliberar, el Tribunal integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci, dio a conocer el veredicto donde se le imponen a Lucema la pena de 15 años de prisión efectiva y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos. Johana Celeste Juárez fue absuelta por el beneficio de la duda y se ordenó su inmediata libertad.

Continuar leyendo

Policiales

La Justicia condenó con 12 años de prisión a Lázaro Báez: los otros implicados también ligaron

Tras dos años y un poco más de juicio, dictaron las sentencias.

Publicado

el

Condena a Lázaro Báez y cómplices

Finalmente el Tribunal Oral Federal 4 dictó la condena al empresario Lázaro Báez. Le cayeron 12 años de prisión por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

El juicio se había iniciado en octubre del año 2018 y este miércoles 24 de febrero del 2021 la Justicia sentenció su veredicto, que también le dispuso 9 años de presión a su hijo, Martín Báez.

Además de los 12 años para el titular de Austral Construcciones, se le impuso una multa de ocho veces el monto de las operaciones.

Por su parte, Leonardo Fariña, tomado como “arrepentido”, fue condenado a 5 años y su contador, Daniel Pérez Gadin, a 8 años.

También ligó el abogado del empresario, Jorge Chueco, a 8 años de prisión. , mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

 Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser “partícipe necesario” del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por “lavado agravado”.

 Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

Continuar leyendo

Policiales

El intendente Méndez de Salvador Mazza fue imputado por malversación de fondos y otro delito grave

Así fue establecido por el fiscal penal Armando Cazón.

Publicado

el

CORRUPCIÓN: un INTENDENTE SALTEÑO fue IMPUTADO por GRAVES DELITOS

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, de 57 años, fue imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor. El dictamen lo impuso el fiscal penal de dicha localidad, Armando Cazón. Ahora, el jefe comunal presentará su declaración por escrito.

Todo inició cuando el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Carlos Blademir Villalba, realizó una denuncia el pasado 26 de octubre del 2020 donde el fiscal Cazón tomó intervención.

En la denuncia, Villalba plasmó que el Municipio tiene su Carta Magna desde 2018, ratificada por la Legislatura Provincial y avalada por la Ley 8111, la cual fija pautas obligatorias para el representante del ejecutivo. A pesar de esto, el jefe comunal no hizo funcionar ningua de las áreas establecidas.

Villalba dijo en su denuncia que la Carta Orgánica jamás fue puesta en marcha, por lo que el Concejo Deliberante dictó varias normas al respecto, entre ellas, la ordenanza 47/19, que crea un Juzgado Administrativo de Faltas y que fue vetada por el Ejecutivo ese mismo año, mediante la resolución 124/19. En consecuencia, Méndez incurrió en el incumpliendo de sus deberes de funcionario público y privó a los habitantes de una correcta administración pública.

Además, mediante la ordenanza 46/19, se creó el Tribunal de Cuentas del Municipio de Salvador Mazza, pero también fue vetada por el Ejecutivo. Su aprobación fue posteriormente insistida mediante la resolución 123/19, sin que se diera cumplimiento, conforme establece la Carta Orgánica Municipal.

Mediante la ordenanza 48/19, fue creada la Procuración Municipal, que también fue vetada por el Ejecutivo e insistida por resolución 125/19, sin que se diera cumplimiento a la puesta en marcha, conforme a lo previsto en la Carta Orgánica y la ordenanza que exige su cumplimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Conmoción en el país: otro brutal femicidio se llevó la vida de Guadalupe

Publicado

el

Guadalupe Curual

Anoche ocurrió nuevamente un femicidio en nuestro país que deja a todos consternados una vez más. La víctima fue Guadalupe Curual, una joven de solo 21 años y una hijita de 1 año. El autor del brutal crimen fue Juan Bautista Quintriqueo, su ex de 33 años, quien la mató en pleno centro de Villa La Angostura.

El horroroso hecho se dio a las 22 horas del martes, en avenida Arrayanes, zona céntrica de la ciudad mencionada. Cuando Guadalupe vio a su asesino -sí, ya sabía para que la buscaba-, corrió y pidió ayuda a gritos en las inmediaciones del Automóvil Club Argentino. Lamentablemente nadie pudo hacer nada.

Un testigo brindó un crudo relato a Diario Andino: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Luego agregó que el tipo le clavó el arma blanca en medio del esternón. “Fue terrible, amenazó a todos los que quisieron frenarlo”.

Versiones indican que el femicida intentó suicidarse y es por ello que está internado en un hospital de la zona.

Continuar leyendo

Policiales

[URGENTE] Habló el presunto secuestrador de Agustina: “no estamos en el país”

Publicado

el

Habló el presunto secuestrador de Agustina no estamos en el país

La noticia estremece a más de uno. Mientras todos buscan a Agustina Fabiana Casasola, el presunto novio con el que la salteña se fue -confirmado por ella- habló por un medio radial local y fue contundente. Aseguró que no están en el país y que quiere aclarar todo.

Se trata de Wuisthon Antonio Diaz Solano, un venezolano que estaba viviendo en Aguaray, localidad de donde es oriunda Agustina. En una nota con Agenda Salta, el hombre dijo que “se fueron por protección” y que van “a dar la cara” y se mostró confiado de su acto.

“Soy consciente de lo que hice, pero quiero que todo esto se aclare y nos entregaremos los dos”

Entre otras cosas, Solano aseguró que Agustina se encuentra bien y aseguró que “van a volver”, pero no dio más detalles.

Además agregó que lo hizo “porque ella se lo pidió” y que “no raptó a nadie”, pero claro, ¿Quién puede confiarse de tales declaraciones cuando la vida de una MENOR de edad está en juego?


Fuente: Agenda Salta

Identidad falsa

El muchacho tiene otra identidad. Según se supo, en Aguaray se hace llamar Sebastián Guzmana Solano pero en realidad su nombre es Wuisthon Antonio Diaz Solano y tiene importantes antecedentes de estafas y robos: ¡Se hizo una credencial falsa haciéndose pasar como Vicecónsul de Venezuela en Ecuador!

Continuar leyendo

LO MÁS VISTO

×
Recibir notificaciones de Enterate Salta    ¡Sí! No gracias