17 C
Salta

¡Tienen que protegernos y hace las cosas al revés!: más de 400 denuncias a Policías por abuso de autoridad

La fiscal Verónica Simesen de Bielke plantea que es urgente abordar la violencia en el accionar de la fuerza y la falta de perspectiva de género.

En un contexto donde los policías tuvieron un rol imprescindible para el control de la pandemia, surge una debate sobre el accionar de la fuerza. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, propone abordar temas de violencia y perspectiva de género.

En este sentido, aseguró que la situación es preocupante porque se trata de la fuerza de seguridad que tiene el deber de protegernos. En diálogo con FM Aries, la fiscal señaló que se visibilizó una situación sobre la que hay que tomar cartas en el asunto de forma urgente. 

Asimismo, hizo mención a las imputaciones a efectivos policiales en los últimos cuatro meses. En la fiscalía que tiene a cargo, se contabilizaron 101 y 37 fueron las que requirieron ser elevadas a juicio. En el mismo lapso, se registraron 409 denuncias por abusos policiales.

Por otro lado, Simesen de Bielke remarcó que en los últimos días registraron una de las primeras imputaciones por violencia de género. En este caso, las víctimas fueron dos trans, las golpearon y sufrieron apremios ilegales. Y entre los efectivos agresores había una Policía.

Es así que la fiscal expresó su preocupación ya que en la mayoría de casos de abuso policial, las víctimas "eran ciudadanos comunes" que no estaba cometiendo ningún delito. A lo que agregó que "no podemos permitir ningún tipo de vejación aun cuando estuvieran personas privadas de su libertad", finalizó.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.