29 C
Salta

Se hizo una ligadura de trompas y le perforaron el intestino: murió

El relato de la hermana de la joven de 26 años que murió después de realizarle una operación.

La negligencia médica volvió a cobrarse una nueva vida. Después de parir, una mujer se sometió al ligamiento de trompas y terminó topándose con el peor momento de su vida. Los médicos le realizaron una mala praxis y falleció a los 20 días de haber dado a luz a su segundo hijo. "Hoy hubiera cumplido 27 años", expresó su familia.

El nombre de la víctima es Geraldine Oro. La joven madre mendocina tenía un hijo de 4 años y un bebé recién nacido. Según el relato de su familiares, la mujer pasó por tres operaciones durante su internación y estuvo tres días en terapia intensiva en coma inducido hasta que su cuerpo no dio más y tuvo un paro cardíaco. 

"A Yera la mataron en el hospital. Le perforaron el intestino", expresó la hermana de la víctima.

Por medio de una entrevista, Fernanda Oro, hermana de a fallecida, contó que Geraldine no quería volver a ser mamá. Cuando se internó para practicarse la cesárea de su segundo hijo decidió también hacerse una ligadura de trompas. Todo iba según lo planeado hasta que, la noche siguiente a la operación, empezaron los dolores y advirtió que le sangraba uno de los puntos.

"Eso no es normal, por eso llamé a las enfermeras", relató para señalar luego que los profesionales minimizaron la situación.

"Le decían que era quejosa, que ya irían a limpiarla, que no era nada grave, que debe haber quedado un punto sin suturar. Solo le sacaron sangre y la mandaron de vuelta", agregó.

Recién el sábado, cuando sentada en una silla de ruedas esperaba una vez más que los médicos la vieran, la situación se agravó. Geraldine "tuvo un shock". La trasladaron en ambulancia al hospital y entró directamente al quirófano.

"El médico que la operó nos comunicó que a Yera le habían perforado el intestino haciendo una peritonitis y agravándose a una septicemia", señaló. Y subrayó: "Es el cirujano quien nos dice que a Geraldine la han hecho una mala praxis". 

Su familia exige que se esclarezca la causa de la muerte y que se haga justicia para que ninguna mujer tenga que atravesar por lo mismo.Esta nota habla de:

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.