29 C
Salta

Caso Rosa Sulca: la adolescente asesina confesó todo el crimen

No aguantó la presión y salió a revelar todo

El pasado 28 de abril toda la comunidad salteña se vio convulsionada al trascender que una docente, luego identificada como Rosa Sulca, había sido brutalmente asesinada. Ahora la principal acusada del crimen, una menor de edad, lo confesó todo.

El Sistema de Emergencias del 911 había recibido una desgarradora y horrorizante llamada por parte de la docente Sulca, quien con sus últimos suspiros de vida solicitó ayuda de urgencia porque la estaban matando, mientras de fondo se escuchaba la voz de una joven mujer, la cual con el fin de simular un "malentendido" aseguró que su víctima era su "tía empastillada".

Esta menor de edad, quien siempre fue apuntada como la sospechosa principal de haber cometido el asesinato de Rosa Sulca, se cansó de todo, no aguantó la presión y decidió salir a declarar para confesar todo lo que había ocurrido aquella lamentable madrugada del 28 de abril.

Es en tal asentido que, según lo informado desde el Ministerio Público Fiscal la adolescente solicitó formalmente declarar y lo hizo acompañada por el Defensor Oficial de Menores, de una Asesora de Menores e Incapaces y de su madre, ante la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio.

Trascendió que durante la audiencia que tuvo lugar en la jornada de este jueves, la menor se hizo cargo del asesinato de la docente de Villa Mitre, y se justificó diciendo que tenía que ver con su "consumo problemático de sustancias estupefacientes". Al tiempo que se encargó de desvincular a Pablo Ezequiel Verón y Martín Oscar Laime, los otros imputados de la causa.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.