19 C
Salta

Muerte en guardería salteña: ninguna de las maestras irá a prisión

Esta tarde estaba previsto que se conozca el veredicto por la muerte de un bebé de 8 meses en la sala maternal salteña "La Tetera de Porcelana" y así fue. El juicio inició el pasado lunes 9 de noviembre y culminó hoy con la decisión final de la jueza María Livia Carabajal.

La magistrada de la Sala VII del Tribunal de Juicio, se dispuso a escuchar los alegatos de cada parte y tomó la determinación de condenar a ambas mujeres por el delito de homicidio culposo en perjuicio del menor. A Luciana Noelia Dan Fernández le cayó una pena de 3 años de prisión condicional.

Además, quedará inhabilitada por siete años y deberá cumplir una serie de reglas de conducta en los próximos tres años. Por su parte, Cristina María Yapura se someterá a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, cinco de inhabilitación especial y tendrá que cumplir reglas de conducta.

Según trascendieron las fuentes judiciales, ambas condenadas serán sometidas a extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La muerte del bebé de 8 meses

Cabe recordar que el caso ocurrió en 2018 cuando la madre del bebé lo dejó en la guardería y luego se fue al cine con su hija mayor. Dos horas después, recibió un llamado del establecimiento donde le informaban que el menor no respiraba y que había sido trasladado a un centro de salud donde llegó sin vida.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.