27 C
Salta

¡Basta!: en lo que va del año Salta tuvo 11 femicidios

El observatorio Mumalá dio a conocer los preocupantes números de todo el país

La organización feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) dio a conocer a nivel nacional el último reporte de femicidios en el país. De acuerdo con el informe, en el país se registraron 275 femicidios, es decir 1 cada 32 horas y de los cuales 197 fueron durante la pandemia. En lo que respecta a la tasa de incidencia, hasta el 31 de octubre la de Salta era del 1,3% en cada 100 mil habitantes.

Desde el Observatorio de Mumalá señalaron que en Salta desde enero a la fecha se registraron 11 femicidios, 47 tentativas y hay dos hechos en investigación. Cabe recordar que el último femicidio confirmado es el de la joven de 24 años de La Merced, la cual fue atacada el jueves pasado por su pareja, quien le produjo heridas en el cuello y tras la agresión fue derivada en código rojo al Hospital San Bernardo.

El Fiscal Gustavo Torres Rubelt, quien investiga el hecho imputará mañana a Oscar Emanuel Rodríguez de 25 años será imputado por la comisión del delito de femicidios agravado por alevosía y ensañamiento.

Noticias en la web

Comenta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.